Pdte. Gabriel Boric asistió a la Fiesta de los Abrazos: Llamó a la unión de las fuerzas progresistas - Chilevisión
Publicidad
14/01/2024 01:02

Pdte. Gabriel Boric asistió a la Fiesta de los Abrazos: Llamó a la unión de las fuerzas progresistas

El jefe de Estado abordó temas como el triunfo del "En Contra" en el Plebiscito Constitucional y la reforma de pensiones.

Publicado por Daniela Aste
Durante la mañana de este sábado el presidente Gabriel Boric asistió por segunda vez a la Fiesta de los Abrazos, organizada por el Partido Comunista (PC). El mandatario hizo un llamado a la unión de las fuerzas progresistas y estuvo acompañado por la vocera de Gobierno, Camila Vallejo y los ministros de Trabajo y Educación, Jeannete Jara y Nicolás Cataldo, respectivamente.

¿Qué dijo el presidente?

El jefe de Estado se refirió al triunfo de la opción "En Contra" en el Plebiscito Constitucional que se llevó a cabo el pasado 17 de diciembre. "Logramos un importante resultado después de dos importantes derrotas de los sectores progresistas, que deben dejarnos como lección que la unidad de las fuerzas políticas progresistas es condición necesaria para poder seguir avanzando", señaló. En esa misma línea, agregó: "Me ha tocado verlo en diferentes latitudes. Cuando la izquierda y la centro izquierda se separan, o una de las dos desaparece, o avanza la ultraderecha y, por lo tanto, no podemos permitirnos ese lujo en Chile. Tenemos que estar unidos y enfrentar unidos los próximos desafíos".  

VER MÁS SOBRE PDTE. GABRIEL BORIC

  Por otra parte, destacó la labor de la ministra Jeannette Jara y se refirió a la reforma de pensiones. "Ha encabezado avances fundamentales (...) Hoy día está batallando intensamente con una paciencia infinita por lograr el acuerdo para la reforma de pensiones en Chile y darle una pensión digna a quienes han trabajado toda su vida y que después de toda esa vida de trabajo se encuentran con que la sociedad les da la espalda", expresó. En la misma línea, señaló que  "la derecha se ha opuesto a la reforma de pensiones, salvaguardando los intereses de los dueños de las AFPs, postergando el bienestar mayor de la población y sin un pilar solidario".

Los detalles del evento

La celebración fue encabezada por el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona y Bárbara Figueroa, su secretaria general. Además, el mandatario asistió en compañía de la vocera de gobierno, Camila Vallejos, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, la ministra de Trabajo, Jeannette Jara, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue y la alcaldesa de Santiago Irací Hassler.
AGENCIAUNO

Revisa la publicación de Instagram: