Pdte. Gabriel Boric fue elegido como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista TIME

El mandatario fue agregado en la categoría "Líderes" y su reseña fue escrita por Joseph Stiglitz, economista y premio nobel que destacó que el actual gobierno busca "igualdad e inclusión social y protección del medio ambiente".

{"multiple":false,"video":{"key":"oWlNVD8i7c","duration":"00:03:17","type":"video","download":""}}

El lunes 23 de mayo la reconocida revista TIME publicó el listado de las 100 personas más influyentes del mundo, donde se destaca la presencial del presidente de la República, Gabriel Boric.

El actual jefe de Estado del país, que lleva poco más de 3 meses en el cargo, fue incluido en la categoría “Líderes”, donde también está el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, su par de China, Xi Jinping y Letitia James, Fiscal General de Nueva York.

En la descripción realizada por el economista y premio nobel Joseph Stiglitz, se destaca que a fines del 2021 se eligió al mandatario más joven en la historia de Chile y con mayor cantidad de votos.

“La victoria del exlíder estudiantil representó un cambio de guardia, pero más importante aún, marcó un cambio de dirección para la economía de Chile y posiblemente del mundo”, mencionó el medio.

El actual académico de la Universidad de Columbia de 79 años agregó que “el enfoque de Boric combina la responsabilidad fiscal con una economía más competitiva, mejores protecciones sociales y condiciones de trabajo, igualdad e inclusión social y protección del medio ambiente”.

Stiglitz también mencionó el trabajo la Convención Constitucional en la redacción de una nueva Carta Magna y que la política nacional “está dividida”. Debido a esto, señaló que el presidente “necesitará todas las habilidades que ya ha demostrado”.

“Escuchar y comunicarse, empatía y una comprensión profunda de la historia y la cultura chilena. Está haciendo de Chile nuevamente el laboratorio social, económico y político del mundo”, sentenció.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto