Pdte. Piñera oficializa extensión del IFE Laboral: Beneficio será hasta marzo del 2022

La medida que apoya a las personas que encuentran empleo se promulga en medio del descenso del desempleo a nivel nacional. A las personas que actualmente reciben el monto se les ampliará el bono de manera automática.

{"multiple":false,"video":{"key":"yfjWJPpVYyU","duration":"00:08:28","type":"video","download":""}}

El presidente Sebastián Piñera promulgó este martes la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral, beneficio que se entregará hasta marzo del 2022.

Si bien el anuncio fue dado a conocer el viernes 26 de noviembre, en esta jornada se oficializó con un acto llevado a cabo en La Moneda, donde el mandatario estuvo acompañado de diversas autoridades.

El IFE Laboral es un subsidio mensual que se entrega directamente al trabajador que encuentra un nuevo empleo formal. En el caso de las mujeres, los jóvenes de 18 a 24 años y los trabajadores mayores de 55 años o con alguna discapacidad, este subsidio es equivalente al 60% de la remuneración con un tope mensual de $250 mil.

Lee también: Cuarto retiro: Comisión Mixta suspende sesión y retomará discusión este miércoles

En tanto, para los hombres de entre 24 y 55 años llega al 50% de la remuneración con un tope de $200 mil.

Según detalló el jefe de Estado, más de 400 mil personas ya están recibiendo el beneficio, número que se ampliará con el correr de las semanas. Además, recalcó que la extensión garantiza que todos aquellos que ya han accedido a los montos, lo van a recibir al menos tres meses más de manera automática.

“El trabajo es mucho más que la forma en que los chilenos y chilenas se ganan la vida, es también un camino de dignidad, de realización personal, de integración a la sociedad. De ahí la importancia de que todos nos comprometamos, como sociedad entera, a que todas las personas que quieran trabajar pueda hacerlo con una remuneración justa y en lugar donde pueda desarrollar sus talentos”, señaló Piñera.

Lee también: Celdas Vip de Colina 2 se transforman en espacios de talleres: La reinserción social es el objetivo

Para acceder el IFE laboral solamente se debe ingresar al sitio www.subsidiolaboral.cl y llenar los datos solicitados. Los requisitos son:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto