Pdte. Piñera reafirma críticas al proyecto de indulto a detenidos del 18-O: “Creo que no le hace bien a Chile”

El mandatario cuestionó la iniciativa que está siendo analizada por la Comisión de Constitución del Senado. "Es una muy mala señal indultar a personas que han cometido delitos tan graves", dijo.

{"multiple":false,"video":{"key":"czxCsUr8fWR","duration":"00:05:16","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado

El presidente Sebastián Piñera se refirió este martes al proyecto de ley que entrega un indulto a detenidos durante el estallido social, el cual retomó su discusión en la Comisión de Constitución del Senado.

La iniciativa ha sido criticada constantemente por el gobierno, acusando que la oposición “avala los hechos de violencia” que ocurrieron en las jornadas posteriores al 18 de octubre del 2019.

El mandatario tuvo breves palabras para la medida, afirmando: “creo que es una muy mala señal indultar a personas que han cometido delitos tan graves como tirarle bombas molotov en la cara a dos carabineras”.

Lee también: PS cuestiona a diputada por no completar esquema de vacunación: “Existe una responsabilidad personal”

“Como incendiar iglesias, incendiar el metro, monumentos o destruir todo lo que era parte del patrimonio de todos los chilenos. Además de eso, homicidios frustrados, saqueos y vandalismo que destruyeron proyectos y sueños de tantas familias, emprendedores y pymes”, agregó.

Posteriormente, el jefe de Estado reiteró que “sería una muy mala señal indultar o amnistiar a esas personas. Creo que no le hace bien a Chile. Por esa razón no estamos de acuerdo con ninguno de los dos proyectos de ley y así lo hemos dicho desde el primer instante”.

Esta mañana, asistió al Congreso el ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien criticó la iniciativa que es respalda por la oposición, aunque desde esta última han señalado que por ahora no tienen los votos necesarios para que sea aprobada en Sala.


  • Enlace copiado
Lo más visto