Nacional - Macrozona sur

Pdte. Piñera responde a Izkia Siches por Estado de Excepción: “Es importante informarse bien”

El actual mandatario abordó las palabras emitidas por la futura ministra del Interior en referencia a lo que ocurre en la macrozona sur. "Hay grupos reducidos que pareciera que les beneficia este conflicto", señaló la ex líder del Colmed.

Pdte. Piñera responde a Izkia Siches por Estado de Excepción: “Es importante informarse bien”

El presidente Sebastián Piñera se refirió este lunes a las palabras de la futura ministra del Interior, Izkia Siches, quien aseguró en entrevista con Canal 13 que “hay algunos grupos reducidos que pareciera que les beneficia este conflicto”, en referencia a la macrozona sur.

Junto con recalcar que no hay mucha “voluntad de diálogo”, la nueva autoridad dijo que lamentan los fallecimientos de la semana pasada y que intentarán “profundizar un acercamiento para ir encontrando soluciones, mirando lo que se ha hecho bien y mal en el pasado”.

Esta mañana, el actual mandatario fue consultado por esas frases y afirmó que “creo que es importante informarse bien, porque el Estado de Excepción nos ha permitido desplegar a las Fuerzas Armadas en una labor logística, apoyo de comunicaciones, información e inteligencia a las policías como Carabineros y la PDI. Eso ha sido muy útil”.

Lee también: Boric y nombramiento de Irina Karamanos como primera dama: “En una de esas nos equivocamos, espero que no”

“Además, no ha permitido reducir significativamente el número de hechos violentos. Es verdad que todavía siguen habiendo, pero la presencia de las Fuerzas Armadas como apoyo de Carabineros nos ha permitido reducir en cerca de 30% o 40% los hechos violentos”.

En este contexto, el jefe de Estado recordó la encuesta que se hizo en la Región de La Araucanía a comienzos de noviembre, en que el 80% de los votantes respaldó que la medida se mantenga en la macrozona sur.

“Por eso yo, como presidente de Chile, escuchando a la gente y cumpliendo con mi deber de hacer todo lo que está dentro de nuestro alcance para mantener el orden y la seguridad, hemos decidido expandir o ampliar el Estado de Emergencia hasta, por lo menos, el 11 de marzo”, concluyó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto