"Tenemos el tema zanjado": Pdte. Piñera dijo que decidieron anticipar renuncia de Allamand para "despejar toda duda" - Chilevisión
Publicidad
07/02/2022 15:31

"Tenemos el tema zanjado": Pdte. Piñera dijo que decidieron anticipar renuncia de Allamand para "despejar toda duda"

El mandatario se refirió a la salida del gabinete del ahora ex canciller, quien fue criticado por un viaje que realizó en España en el marco de su elección como titular de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Publicado por mmeza

Luego de la renuncia de Andrés Allamand como ministro de Relaciones Exteriores y tras una agitada semana de cuestionamientos, el presidente Sebastián Piñera sostuvo que "ya tenemos el tema zanjado" y le puso fin a la polémica. 

El ahora ex canciller presentó su dimisión para asumir el puesto de secretario de la Comisión Iberoamericana, organismo internacional con sede en España. El otrora secretario de Estado viajó hasta ese país europeo, hecho que causó molestias en el mundo político, tomando como crítica principal su ausencia en medio de la crisis migratoria que se vive en el norte de Chile.

Tras la polémica y renuncia, este lunes el presidente Piñera señaló en un punto de prensa que "hay algunos en la oposición que critican todo, es el único verbo que conocen, pero en este caso hay que contar la verdad".

Lee también: Adulto mayor emplazó a pdte. Piñera por matrimonio igualitario durante vacunación: “Se apartó de la Ley de Dios”

"Andrés Allamand fue elegido para liderar la Comisión Iberoamericana y fue elegido por la unanimidad de los 22 países que la integran, que son países de Europa y de América Latina, y eso es un gran reconocimiento a su trayectoria y también a Chile", indicó el mandatario.

Además, comentó que cuando Allamand fue electo ambos conversaron y quedaron en que asumiría el cargo después del 11 de marzo, pero "sin embargo, dado los hechos que han ocurrido los últimos días conversamos nuevamente y decidimos anticipar su renuncia a la Cancillería para despejar toda duda". 

Finalmente, el presidente explicó que "él siempre ha dedicado sus mejores esfuerzos al servicio público a lo largo de toda una vida y eso es algo que yo reconozco y agradezco, pero en todo caso ya tenemos el tema zanjado".