Pedirán carnet chileno: Mercado Lo Valledor anunció controversial medida de seguridad - Chilevisión
Publicidad
27/03/2024 17:54

Pedirán carnet chileno: Mercado Lo Valledor anunció controversial medida de seguridad

El recinto argumentó que tomarán estas medidas con el fin de resguardar la seguridad tanto de los clientes como de los trabajadores del lugar, algo que generó diversas reacciones entre los usuarios.

Publicado por Nicole Gonzalez
El mercado mayorista de Lo Valledor implementará unas controversiales medidas de seguridad a partir del 1 de abril. Esto, señalan, con el fin de resguardar a clientes y trabajadores del recinto ante el aumento de delitos. La nueva forma de entrar al mercado exigirá el carnet de identidad chileno vigente, sistema que estará en marcha blanca hasta el 6 de mayo y donde se deberá mostrar el documento al guardia de seguridad.

¿Cuáles son las medidas?

Lo Valledor abrirá cuatro accesos para los peatones que quieran ingresar al recinto a hacer sus respectivas compras, estas estarán ubicadas en las calles La Rural, Avenida Cerrillos y Avenida Maipú. Con el fin de resguardar a los clientes y trabajadores del lugar, se instalarán torniquetes en cada uno de los accesos que contarán con un sistema para leer el carnet de identidad y reconocimiento facial. Estas medidas de seguridad incluyen la prohibición de ingresar carros de supermercados, por lo que sólo podrán utilizar carros de feria. Además, el recinto instaló más de 300 cámaras de seguridad con el fin de rastrear lo que ocurre al interior del mercado y en los alrededores.

Polémica por solicitud de carnet

Frente a las críticas que recibió la medida de solicitar el carnet de seguridad a la entrada del mercado, el vocero de Lo Valledor, Marcelo Araya, señaló: "Estamos viviendo un momento crítico, que es el de la violencia delictual extrema y nosotros no queremos que nuestros clientes y trabajadores estén expuestos a ese riesgo". "Eso no significa que estamos discriminando migrantes, al contrario. Queremos que estén presentes porque enriquecen nuestra sociedad, pero tienen que estar de acuerdo a la norma y a la ley chilena. Tenemos que buscar el camino de la regularización", argumentó.