Pelea entre conductores terminó con un furgón destruido y un poste derribado

Un completo "día de furia" tuvieron dos transportistas cuando se encontraron en Providencia y una mala maniobra de parte de uno de ellos desatara una discusión que terminó con un vehículo abollado por un costado y un poste de luz casi sacado de raíz.

{"multiple":false,"video":{"key":"oWdySdXbOl","duration":"00:09:57","type":"video","download":""}}

Un «día de furia» fue el que tuvieron los conductores de un camión y un furgón en Providencia, incidente entre ambos que terminó con incluso un poste derrumbado.
La pelea tuvo lugar cerca de las siete de la tarde del lunes y aún hoy en la calle José Manuel Infante quedan vestigios de lo que fue una compleja discusión, donde el conductor del camión intentó hasta atropellar al otro conductor.
Según testigos, los choferes de ambos vehículos venían discutiendo por Infante, cerca de Eliodoro Yáñez, supuestamente por una maniobra que molestó al conductor del camión. Eventualmente, ya llegando a Valenzuela Castillo, el camionero le lanzó el vehículo y chocó por detrás y el costado en varias ocasiones.
Por su parte, los trabajadores que iban a bordo del furgón se le abalanzaron con fierros y palos, rompiéndole los espejos retrovisores al camión. Tras esto, el conductor sólo aumentó en violencia su respuesta y les tiró el vehículo encima.
El último impacto dejó el furgón enganchado a nivel del parachoque con el camión, arrastrándolo hacia la calle para continuar el intento de embestir a los sujetos del furgón.
Lee también: Los archivos borrados del celular y computador de Martín Pradenas
Tras varios minutos de conflicto entre ambos, con ya un furgón destrozado en su borde izquierdo, el conductor del camión se lanzó en reversa y sacó de tierra un poste de luz.
Personal de seguridad municipal conversó con los involucrados y los trasladó a entregar sus testimonios en comisaría de Carabineros, quedan citados a una audiencia de formalización pero no privados de libertad.
Ambos conductores tenían sus documentos y permisos para manejar vencidos.
«Empezó a tirarnos el camión encima… Nos estábamos defendiendo«, dijo uno de los trabajadores que se transportaba en el furgón, quien aún con el fierro en sus manos y algo alterado por lo ocurrido insistía en la responsabilidad del camionero.
«Yo venía en ese sentido y ellos se iban echando marcha atrás y me pasaron a llevar el espejo del camión», explicó por su parte el conductor del vehículo mayor. «Cuando se reventó el espejo del camión me saltaron todos los vidrios en la cara y moví el camión hacia un lado. Se bajaron del vehículo con los fierros, nos reventaron el parabrisas«.
Sin reconocer claramente si fueron o no quienes botaron el poste, cosa que quedó registrada en el video, el sujeto del camión reiteró que sólo respondió a un acto violento de parte de los vehículo menor.
Testigos concuerdan en que fue el furgón el que realizó la mala maniobra que inició la pelea, pero califican como una «barbaridad» la forma en que los conductores reaccionaron.
Lee también: «Así no se puede vivir»: Embarazada de 6 meses fue herida por bala loca en Quilicura

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto