"Trabajadores del mes": La verdad tras el video de la inédita pelea en pileta entre funcionarios de ProChile - Chilevisión
Publicidad
28/07/2023 09:52

"Trabajadores del mes": La verdad tras el video de la inédita pelea en pileta entre funcionarios de ProChile

La golpiza fue abordada en Contigo en la Mañana, donde se analizó la situación protagonizada por los funcionarios de la institución encargada de promover la imagen internacional del país. "Creo que están cumpliendo con su función, esta imagen está dando la vuelta al mundo", bromeó Monse Álvarez.

Publicado por catamarchant
"A la usanza noventera". De esa forma, Monserrat Álvarez catalogó la inédita pelea registrada días atrás en el centro de Santiago y de la que recientemente se supo dónde trabajaban los involucrados. Luego que el registro se viralizara en redes sociales y recibiera cientos de comentarios de sorpresa y condena por el actuar de los hombres, se dio a conocer que fue protagonizado por funcionarios de ProChile.

¿Qué pasó con los trabajadores?

La Dirección General de Promoción de Exportaciones, más conocida como ProChile, corresponde a una institución encargada de promover la imagen internacional del país vinculada al Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrel). Tras la difusión de las imágenes, el órgano ligado a la Cancillería instruyó un sumario administrativo para determinar causas y responsabilidades del hecho que se viralizó en redes.

El comentado registro

Tal como se observa en las imágenes, se trata de cuatro trabajadores que iniciaron una pelea a golpes, cayendo a una pileta e incluso ahorcándose al tirar de sus respectivas corbatas. El origen de la gresca se desconoce, sin embargo, se indicó que los funcionarios estaban fuera del horario laboral al momento de los hechos.  

VER MÁS SOBRE SANTIAGO CENTRO

  Este suceso fue comentado en Contigo en la Mañana, donde además de criticar las agresiones, los animadores comentaron llamativa escena y cómo esto salpicaría a la institución mencionada. "Quizás es una metáfora de la imagen de Chile, sobre todo esa caída de cabeza", dijo entre risas Julio César Rodríguez; mientras que Monse afirmó que "creo que están cumpliendo con su función, esta imagen está dando la vuelta al mundo y está haciendo conocido a nuestro país. Trabajadores del mes", cerró. Junto a lo anterior, JC agregó que "quizás quisieron hacer un sketch de lo que estaba ocurriendo con los robos de computadores, con las fundaciones...".

Mira el video a continuación: