Peligro en Navidad: Más de 4 mil productos han sido retirados hasta la fecha del mercado por la Seremi de Salud - Chilevisión
14/12/2018 19:17

Peligro en Navidad: Más de 4 mil productos han sido retirados hasta la fecha del mercado por la Seremi de Salud

Se trata de juguetes que podrían provocar lesiones u otras complicaciones de salud en menores.

Publicado por Administrador

La Seremi de Salud Metropolitana anunció que, hasta la fecha, ha sacado del mercado a más de 14 mil productos, todos potencialmente peligrosos para la salud de niños y niñas.

Te puede interesar: Los riesgos que implica el manejo de residuos hospitalarios por parte de empresas privadas

El anuncio fue hecho en el marco de una fiscalización que la autoridad de salud Metropolitana realizó en diversos locales comerciales donde se venden juguetes, productos apetecidos por los padres durante estas fechas.

Es por esta razón que la Seremi de Salud recomendó comprar en comercios establecidos y fijarse en la certificación de cada producto.

Te puede interesar: Las altas multas que tendrán que pagar las empresas que obliguen a sus empleados a trabajar en Navidad y Año Nuevo

“Este mes hemos incrementado la vigilancia del reglamento sobre seguridad de los juguetes, los que deben contener información en español en su etiquetado con recomendaciones para la edad adecuada, entre otros aspectos, lo que nos permitirá resguardar la salud de los más pequeños como lo ha mandatado el presidente Piñera”, detalló la seremi, Rosa Oyarce.

Publicidad