Piñera ingresó discusión inmediata de ley corta de pensiones la definió como «un compromiso político y moral»

El Gobierno anunció durante la tarde de este jueves un proyecto de ley ingresado con urgencia para poder fortalecer el sistema de pensiones y mejorar la situación previsional de los más vulnerables a través de tres medidas.

Piñera ingresó discusión inmediata de ley corta de pensiones la definió como «un compromiso político y moral» agencia uno

Durante un punto de prensa que se realizó durante este lunes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera se refirió a uno de los temas que más preocupan a la ciudadanía chilena hoy en día. Se trata de un proyecto de ley corta que busca logar relevantes modificaciones al sistema de pensiones.

Junto a dos de sus Ministros, Patricio Melero del Trabajo y Rodrigo Cerda, de Hacienda, el mandatario explicó que la nueva iniciativa presentada por el Gobierno tiene tres pilares fundamentales. En primer lugar, aumentará el monto de la pensión básica solidaria a $178.958.

Asimismo, incrementará la cobertura del Pilar solidario para que alcance una cobertura del 80% de la población más vulnerable. Finalmente, otra de las medidas que contempla es que se extenderá la cobertura del seguro de lagunas provisionales.  Según afirmó la autoridad, se van a añadir «más de 500 mil adultos mayores a los beneficios del Pilar Solidario, mejorando la Pensión Básica Solidaria para algunos y el aporte previsional solidario para otros«.

Lee también: “Los países no pueden vivir de los bonos”: Presidente Piñera reflexionó sobre su gestión tras la Parada Militar

«Vamos a dar un paso adicional en el cumplimiento de este compromiso político y moral, de mejorar las pensiones de todos, enviando al Congreso y con discusión inmediata un proyecto de ley que nuevamente fortalezca nuestro sistema previsional», fue lo que expresó el Presidente.

Finalmente, el Jefe de Estado aseveró que  «este es un proyecto que significa muchos recursos. El costo de este proyecto en régimen va a alcanzar a cerca de 1.100 millones de dólares, aproximadamente un 0,33% de nuestro PIB».

Para finalizar, el Presidente Piñera también enfatizo en que «este es un proyecto que significa gastos permanentes la iniciativa también incorpora un financiamiento permanente a través de la reducción o eliminación de un conjunto de exenciones o franquicias tributarias que no se justifican».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto