Retiro de fondos de AFP: Pepe Auth pidió la palabra sólo para hacer una broma a diputado DC

Tras terminar su intervención, el parlamentario pidió reglamento para hacer un chiste en relación a la colección de libros de Miguel Ángel Calisto. El debate ha durado casi toda la jornada y mantiene en vilo al país.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvwXtncbs","duration":"00:07:01","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Briones en votación de Cámara por retiro de fondos AFP (07:01)

Este miércoles, en la Cámara de Diputadas y Diputados, se ha discutido el proyecto de reforma constitucional que busca permitir el retiro parcial de fondos de pensión en las AFP.

El debate se extendió durante casi toda la jornada, teniendo algunos momentos de receso.

Lee también: Jackson advierte que, si se rechaza retiro de fondos de AFP, “el estallido social que se pueda venir es imaginable”

Ya eran pasadas las 18:00 horas cuando terminaba su exposición el diputado Miguel Ángel Calisto (DC) cuando antes de pasar a la diputada Gael Yeomans (CS), el representante Pepe Auth (Independiente) pidió la palabra a través del reglamento, herramienta que permite discutir algún procedimiento sobre el debate que se lleva a cabo.

Sin embargo, el parlamentario sólo quería hacer un comentario. Un chiste, en realidad: “Sólo para que usted le consulte por interno al diputado Calisto el costo del arriendo de los libros del fondo de su intervención“, dijo terminando entre risas de otros representantes.

Calisto es miembro de la Democracia Cristiana, bancada a la cual Auth se acopló en enero de este año.

Lee también: Erika Olivera (RN) vota a favor del retiro de fondos de AFP: “Sé lo que se siente tener hambre”

Luego que algunos diputados hicieran un llamado al orden, continuaron con las palabras de Yeomans.

Previo al debate, Auth ya había asegurado que votaría en contra de esta iniciativa, argumentando que “hay alternativas mucho mejores para responder a la crisis”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto