Pepe Auth no votará cuarto 10% por ser contacto estrecho: "No podré rechazar que sigan desangrando los ahorros" - Chilevisión
Publicidad
03/12/2021 09:44

Pepe Auth no votará cuarto 10% por ser contacto estrecho: "No podré rechazar que sigan desangrando los ahorros"

A través de su cuenta de Twitter, el diputado independiente confirmó que está en cuarentena y lamentó el tener que ausentarse de la votación de este viernes "a pesar de sus efectos adicionales sobre inflación, créditos y rentabilidad de los fondos".

Publicado por mmeza

Este viernes se vivirá una jornada clave en el Congreso, donde la Cámara de Diputadas y Diputados analizará y votará el proyecto del cuarto retiro de los fondos de pensiones.

En ese sentido, luego de que el gobierno le puso discusión inmediata al proyecto, mucho se ha especulado sobre si estarán los votos suficientes para aprobarlo y que así avance al Senado, o bien que se rechace la iniciativa del cuarto 10%. 

En tanto, esta jornada se supo que el diputado independiente, Pepe Auth, no podrá estar presente en la instancia, tal como lo confirmó a través de sus redes sociales.

Lee también: Maite Estay, primera pdta. de la FEUC con gratuidad: "Gracias al movimiento estudiantil del 2011 pude estudiar"

En su cuenta de Twitter, Auth señaló que "estoy en cuarentena como contacto estrecho", por lo que "no podré rechazar que sigan desangrando los ahorros para las pensiones".

En esa línea, lamentó su ausencia para rechazar el proyecto por "sus efectos adicionales sobre inflación, créditos y rentabilidad de los fondos, y desoyendo recomendación de los economistas de todos los colores".

Mira el tuit de Pepe Auth a continuación: