"Para tener opción de derrotar a Kast": Pepe Auth reveló que votará por Gabriel Boric en las presidenciales - Chilevisión
Publicidad
07/11/2021 12:43

"Para tener opción de derrotar a Kast": Pepe Auth reveló que votará por Gabriel Boric en las presidenciales

El diputado independiente cree que un eventual gobierno de José Antonio Kast traería "más inestabilidad (...) bloqueará la nueva Constitución e incendiará la pradera". Por lo mismo, le dará su apoyo al abanderado de Apruebo Dignidad.

Publicado por Alicia Ruz

El diputado independiente e integrante de la bancada de la Democracia Cristiana (DC), Pepe Auth, reveló que su voto para las presidenciales será para el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. 

El parlamentario explicó que su decisión se debe a "la fuerza que ha tomado José Antonio Kast", el candidato a La Moneda del Partido Republicano.

"Decidí votar por Gabriel Boric. Para tener opción de derrotar a Kast en segunda vuelta necesita el máximo de votos en primera vuelta", aseguró el diputado Auth a través de su cuenta de Twitter.

Lee también: Franco Parisi retrasó su regreso a Chile: Aseguró que su PCR salió inconcluso y no pudo abordar el avión

El ex representante del Partido Por la Democracia (PPD) cree que en un eventual gobierno de José Antonio Kast "habría más inestabilidad, porque tendría la oposición del Congreso".

Asimismo, expresó que el republicano "bloqueará la nueva Constitución e incendiará la pradera". 

Militantes socialistas de desmarcan del PS: Apoyarán a Boric

Un grupo de 300 militantes del Partido Socialista (PC), colectividad integrante de Nuevo Pacto Social y adherente a la candidatura de Yasna Provoste (DC), anunciaron su voto por Gabriel Boric para las elecciones presidenciales del próximo 21 de noviembre.

"En el camino de cambios profundos que exigió la ciudadanía y que nos muestra Boric, los socialistas recuperamos el rol histórico del PS", indicaron.

Lee también: Sebastián Sichel retomará campaña presidencial este martes tras dar negativo en el PCR

Posteriormente, realizaron un llamado a "estar conscientes de la oportunidad histórica que tenemos en las próximas elecciones de transformar Chile en favor de las grandes mayorías nacionales, votando por Gabriel Boric presidente".

El abanderado presidencial de Apruebo Dignidad agradeció el apoyo: "Acá están invitados a sumarse todos quienes deseen el cambio en Chile".