VIDEO RELACIONADO - Detuvieron a camarógrafo de CHV Noticias en medio de manifestaciones fuera del Mineduc (09:26)
{"multiple":false,"video":{"key":"b4AeBo0vss","duration":"00:09:26","type":"video","download":""}}

En medio de la manifestación de estudiantes secundarios de la ACES en el Ministerio de Educación, en el marco de la primera jornada de la Prueba de Transición Universitaria (PTU), Carabineros detuvo a Álex Cuadra, camarógrafo de CHV Noticias y CNN Chile.

La detención se produjo en momentos en que realizaba sus funciones de prensa junto a la periodista Marianela Estrada. La profesional precisó que la situación se llevó a cabo cuando un grupo de carabineros subía a un vehículo policial a uno de los detenidos por la movilización.

«Pensé que al acercarme y explicarle que era mi camarógrafo y que estábamos trabajando podían dejarlo tranquilo o bajarlo del carro, pero no«, comentó la profesional.

Incluso el instante fue captado por la misma cámara, ya que se aprecia que cuando un joven era subido al vehículo policial, un uniformado detuvo al trabajador para ingresarlo a la misma patrulla.

Lee también: Este lunes se da inicio a la PTU: Esto es lo que debes saber

En las imágenes también se aprecia que el camarógrafo es tomado por la espalda. «Él sólo tiene la visión de la cámara, no tiene como enterarse de lo que está sucediendo atrás de él, estaba concentrado en grabar», añadió la periodista.

En tanto que Julio César Rodríguez, conductor del matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, apuntó que «lo que hace Álex es no soltar la cámara, protege la cámara y por eso se ve cómo lo toman de espalda y lo meten arriba del carro. Carabineros deberá dar explicaciones».

«Están los registro audiovisuales donde el está grabando, no se ve ni se escucha una situación anormal donde se le pueda culpar de algo«, agregó la periodista.

Desde Carabineros indicaron que se dispuso una investigación interna para determinar responsabilidades internas por la detención del camarógrafo.

Tags:

Deja tu comentario