Desde la próxima semana: Anuncian permiso para traslados entre regiones desde Fase 3 - Chilevisión
21/09/2020 13:21

Desde la próxima semana: Anuncian permiso para traslados entre regiones desde Fase 3

El anuncio fue realizado por la subsecretaria Daza, quien enfatizó en que la medida sólo estará disponible entre comunas que se encuentren en la misma etapa.

Publicado por paulalepe

A partir del 28 de septiembre, los vecinos de las comunas que se encuentren en etapa 3, 4 o 5 del plan "Paso a Paso" podrán realizar traslados interregionales.

La medida fue anunciada por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante el balance de Fiestas Patrias de este lunes. El permiso estará disponible entre comunas que se encuentren en la misma fase.

En la misma instancia, la subsecretaria dio a conocer que durante el fin de semana largo se realizaron más de 689.858 fiscalizaciones sanitarias y se iniciaron 3.478 sumarios. La mayoría de estos últimos fueron cursados en los cordones sanitarios. A la vez, se iniciaron más de 900 sumarios por traslados a segunda vivienda, entre los cuales más del 90% se concentró en la Región de Valparaíso.

Otros 106 sumarios se iniciaron por reuniones sociales, de los cuales 10 fueron por fiestas clandestinas.

Lee también: 16,77% de narcotest positivos en Fiestas Patrias: Principal droga fue la marihuana

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, destacó que, entre las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI, hubo 73.101 fiscalizadores trabajando durante las Fiestas Patrias a nivel nacional.

Durante el toque de queda, se realizaron 16.910 fiscalizaciones a personas y 18.504 a vehículos. 2.821 fueron detenidas por no cumplir con esta medida.

A nivel nacional, hubo 14.483 vehículos que fueron devueltos y 11.350 personas que fueron detenidas por el incumplimiento de la normativa sanitaria.

Por otro lado, la subsecretaria informó que entre el viernes 18 y el domingo 20 de septiembre se entregaron 831.987 permisos de reunión por Fiestas Patrias.

Lee también: Cómo funcionan los desplazamientos y el empleo en las comunas que avanzan a Transición

Por último, Martorell destacó que este año, en comparación con 2019, hubo una disminución de entrada y salida de vehículos de 83,6%. En comparación con el feriado de San Pedro y San Pablo, la disminución fue de 5,8%.

La subsecretaria destacó que “las personas estuvieron a la altura de las circunstancias, fueron responsables”.

Publicidad