Nacional - Antofagasta

Maldad pura: Perrita murió ahogada con una roca amarrada a su arnés en Antofagasta

Luego de que la PDI realizara las pericias, no se encontró ningún tipo de chip para identificar a los dueños. El hecho se está investigando como un caso de maltrato animal.

Maldad pura: Perrita murió ahogada con una roca amarrada a su arnés en Antofagasta REFERENCIAL PIXABAY

Un terrible caso de maltrato animal ocurrió en Antofagasta, donde una perrita de raza pitbull, que fue amarrada a una roca desde su arnés, murió ahogada.

El horrible hecho ocurrió en el sector de caleta Coloso, hasta donde acudió la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la Policía de Investigaciones (PDI), luego de una denuncia que se realizó en redes sociales por una agrupación animalista. 

Allí, se informaba que el can fue hallado flotando en el mar y que el “arnés estaba amarrado a una piedra, por lo tanto se le complicó salir”, detalló Tomás Silva Luengo, comisario y jefe (s) de la BIDEMA.

La PDI recolectó las evidencias y lograron desenterrar al animal, luego de que un testigo que lo encontró, lo enterrara el pasado martes. 

“El día miércoles en la tarde fuimos al lugar y verificamos que el animal no tenía una acción de terceros asociadas a algún tipo de atropello o una lesión característica”, agregó Silva, quien detalló que era una hembra pitbull de color blanco, cabeza grande y de edad adulta.

Además, luego de realizar las pericias, no se encontró ningún tipo de chip para identificar a los dueños, por lo que la PDI hizo un llamado a la comunidad para que informen en caso de tener antecedentes.

El caso se está investigando como un maltrato animal, mientras que todos los antecedentes serán remitidos a la Fiscalía Local. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto