Perritos fueron abusados en San Bernardo y organización busca familia que cambie su triste realidad - Chilevisión
Publicidad
02/04/2024 19:35

Perritos fueron abusados en San Bernardo y organización busca familia que cambie su triste realidad

La organización Rescatando Patitas Chile denunció a través de Instagram que dos animales sufrieron un ataque sexual en un sitio eriazo en la comuna de San Bernardo. Ahora, buscan fondos para costear el tratamiento y, por supuesto, a familias que busquen darles amor.

Publicado por Sebastian Leyton

Una organización de rescate animal denunció que dos perritos fueron víctimas de un ataque sexual por parte de una persona que vivía en un ruco, en la comuna de San Bernardo.

Según dio a conocer Rescatando Patitas Chile, el primero de ellos, Cholito, fue rescatado luego de constatar que "un hombre del lugar lo estaba drogando y abusando sexualmente". Luego, lo trasladaron a una veterinaria para verificar su estado de salud.

El segundo, Lázaro, fue encontrado en el mismo lugar e inicialmente solo presentaba desnutrición. Sin embargo, una vez fue atendido en una clínica veterinaria, constataron que también mantenía lesiones asociadas a un ataque sexual.

De acuerdo con la organización señalaron que fueron a realizar una denuncia en la 14ª Comisaría de San Bernardo, donde Carabineros respondió que "no podían ir a los rucos hasta que Fiscalía diera la orden", por lo que los autores del delito seguirían en el lugar.

"Cómo rescatistas, personas naturales y residentes de la comuna necesitamos que (la Municipalidad de) San Bernardo se haga cargo de lo que está ocurriendo en el sector con suma urgencia, este tipo representa un peligro para la comunidad", señalaron desde Rescatando Patitas Chile.

Finalmente, desde la agrupación hicieron un llamado a adoptar a ambos animales para cambiar su triste realidad y también a donar dinero para costear su tratamiento y recuperación.

Revisa las imágenes de Lázaro y Cholito:

Si deseas adoptar a Cholito, Lázaro o ambos, puedes contactar a la organización mediante su Instagram o por el WhatsApp +569 3579 8211.

Si deseas aportar dinero para su recuperación puedes hacerlo a la Cuenta RUT del Banco Estado 16.665.710-5 con el nombre de Nicole Rubio y al correo electrónico rescatandopatitas.info@gmail.com.