¡Tuvo final feliz! Perrito rescatado por Carabineros desde un tranque fue adoptado en Casablanca - Chilevisión
Publicidad
30/12/2023 09:08

¡Tuvo final feliz! Perrito rescatado por Carabineros desde un tranque fue adoptado en Casablanca

El suboficial Gabriel Peña y el cabo Darío Avendaño del retén Quintay en Casablanca, región de Valparaíso, no lo pensaron dos veces y solo usando una soga lograron salvar al perrito de morir ahogado.

Publicado por Josefina Vera
El retén Quintay en Casablanca, región de Valparaíso, tiene un nuevo integrante en la familia. Se trata de un perrito que los mismos carabineros le salvaron la vida hace unos días. La emotiva situación quedó registrada en la plataforma de X (ex Twitter), donde se viralizó el heroico actuar del personal de Carabineros para lograr rescatar a este can que estaba al borde de la muerte.

Carabineros le dieron un hogar

De acuerdo con lo informado por la misma institución, el suboficial Gabriel Peña y el cabo Darío Avendaño captaron al animal que sufría al borde de un tranque, apenas con su cabeza fuera del agua. En este sentido, los policiales utilizaron una soga para acercarse al borde del depósito de agua y ganarse la confianza del animal, para posteriormente tomarlo en brazos y llevarlo a tierra.  

VER MÁS SOBRE NACIONAL

  "Luego de varios minutos de trabajo, finalmente sacaron al perrito del agua y lo llevaron a la unidad policial donde le dieron abrigo y alimento", relató Carabineros de Chile en su cuenta oficial de X. Sobre la misma, dieron a conocer que este quiltro de color negro fue adoptado por el retén al que pertenecen sus rescatistas para que "forme parte de la familia de Carabineros".