Quiénes fueron y qué tanto se parecen los actores de "Chernobyl" a sus personajes en la vida real - Chilevisión
Publicidad
05/06/2019 17:19

Quiénes fueron y qué tanto se parecen los actores de "Chernobyl" a sus personajes en la vida real

La serie cuenta la historia del accidente nuclear en la planta de Chernóbil. Para la elección de los actores se hizo un cuidadoso casting con el objetivo de ejemplificar a los personajes lo más real posible cuidado cada detalle.

Publicado por Administrador

HBO ha logrado mantener a miles de personas expectantes por semanas por cada estreno de la miniserie de cinco capítulos "Chernobyl" siendo una de las más comentadas en el último tiempo.

La serie que cuenta la historia lo que ocurrió tras la explosión del reactor número de la planta nuclear de Chernóbil, donde muchas personas perdieron la vida y miles tuvieron que ser evacuados de la ciudad en abril de 1986.

Lee también¿Por qué los actores de “Chernobyl” hablan con acento inglés y no ruso?

Sin embargo, la elección de los actores no fue fácil. Dina Gold, directora de casting, eligió cuidadosamente la caracterización y rasgos de cada actor para que pareciera lo más real posible.

A continuación te mostramos a 10 personaje que realmente existieron en la vida real.

Stellan Skarsgard como Boris Shcherbina

En la serie, encarna al viceprimer ministro quien encara el desastre nuclear ante los medios. En la vida real, Shcherbina falleció en 1990 en circunstancias desconocidas. El archivo policial sobre su autopsia se encuentra resguradado por autoridades ucranianas.

Adrian Rawlins como Nikolai Fomin

Nikolai Fomin, un ingeniero de la central nuclear anexa a Pripyat que insistió en seguir alimentando el reactor con agua, causando cortocircuitos en los cables.

Jared Harris como Valery Legasov

Jared interpreta a Legasov, uno de los científicos líderes que intentó llevar a cabo la evacuación de la central nuclear. Finalmente Legasov fue encontrado ahorcado en su departamento dos años después del desastre.

Bryukhanov fue el principal arquitecto de la central nuclear de Chernobyl, fue él quien informó a las autoridades que el reactor estaba intacto luego del percance

Vasily Ignatenko fue uno los bomberos que dieron la vida tratando de apagar el incendio en la planta nuclear

Lyudmilla Ignatenko fue la esposa del bombero Vasily Ignatenko, quien resultó estar embarazada cuando ocurrieron los hechos. En la actualidad aún se cree que está viva en Ucrania.

Mikhail Gorbachev, el último líder de la Unión Soviética

Antoly Dyatlov era el supervisor de la prueba que se llevó a cabo causando la explosión de la planta nuclear.

Mikhail Shchadov era ministro del Carbón de la Unión Soviética

Aleksandr Akimov era jefe supervidor del turno nocturno en la planta cuando ocurrió el accidente nuclear.