Más de 3.500 personas evacuadas de sus departamentos por fuga de gas en Santiago Centro - Chilevisión
07/07/2021 16:08

Más de 3.500 personas evacuadas de sus departamentos por fuga de gas en Santiago Centro

La emergencia se habría provocado por una rotura de matriz debido a trabajos de reparación en calle Serrano. Según informó la Municipalidad de Santiago en Twitter, la fuga ya "se encuentra controlada sin ningún riesgo" y se está investigando el origen de lo sucedido.

Publicado por CHV

Un agitado día miércoles vivieron los vecinos de una serie de departamentos en Santiago Centro tras la detección de una fuga de gas en calle Serrano. 

Tras comenzar a sentir un fuerte olor a gas y dolores de cabeza, más de 3.500 personas, de al menos cinco edificios, fueron evacuadas de sus departamentos a la espera de que los voluntarios del cuerpo de bomberos de la comuna de Santiago llegaran para controlar la emergencia.

"El cuerpo de bomberos recurrió a la calle Alonso de Ovalle esquina Serrano por una importante emanación de gas natural producto de la rotura de una matriz en la vía pública por trabajos que se estaba realizando. La emanación de gas era importante, por lo cual fue necesario realizar la evacuación de varios edificios aledaños como una medida de precaución", explicó el capitán de bomberos Sebastián Mocarquer.

Lee también: Por segundo día: Informan menos de 2 mil casos de COVID-19 en el país

Por ahora, "la fuga está controlada y está en proceso de reparación por parte de la empresa Metrogas y hemos ido reduciendo el perímetro de seguridad para permitir el ingreso de personas", señaló el capitán de bomberos de Santiago y agregó que "hemos estado monitoreando la atmósfera de los edificios y departamentos para asegurarnos de que no hayan índices anormales, ni que sean peligrosos para las personas".

Lee también: Enel presentó recurso por "uso abusivo" de la Ley de Servicios Básicos de clientes morosos de alto consumo

Vecinos denuncian problemas anteriores

Según los vecinos del sector, esta no es la primera vez que tienen problemas. Debido a los trabajos de reparación que se están desarrollando en la zona, hace algunas semanas se vieron afectados en cortes del suministro de agua y luz. "El arreglo de la calle ha sido molesto y problemático", comentó una residente a CHV Noticias. 

Por ahora, la recomendación de bomberos es "que ingresen a los departamentos, que ventilen y si es que tienen algún problema que nos contacten", finalizó el capitán Mocarquer.

Desde la municipalidad de Santiago informaron a través de su cuenta de Twitter que "analizaremos el origen de la emergencia y se adoptarán las acciones correspondientes". 

Publicidad