"Le pido perdón": Hombre que lanzó piedra al presidente Boric habla tras el hecho - Chilevisión
22/04/2022 17:18

"Le pido perdón": Hombre que lanzó piedra al presidente Boric habla tras el hecho

El hombre fue identificado como Sergio Alberto Moreno Araya, y tras ser dejado en libertad al ser declarada ilegal su detención, conversó con la prensa sobre este suceso que generó repudio transversal.

Publicado por catamarchant

A raíz del piedrazo dirigido al presidente Boric durante su visita a la Región de Coquimbo, este viernes la justicia determinó la libertad del sujeto que fue identificado como responsable del ataque. Lo anterior, según se constató, fue porque su detención fue declarada como ilegal.

Es relevante recordar que esto sucedió durante el pasado jueves, en una instancia en que el mandatario se encontraba en el frontis del edificio de la Gobernación Regional de Coquimbo, cuando su jefe de campaña, Matías Meza-Lopehandía, recibió este proyectil que en un principio estaba dirigido al jefe de Estado.

El hombre fue identificado como Sergio Alberto Moreno Araya, y tras ser dejado en libertad, habló con la prensa sobre este hecho. Según consignó 24 Horas, pidió perdón al mandatario y a quien resultó afectado.

"Solo puedo pedir perdón a los afectados, lo hice sin querer. Le pido perdón al presidente. A los dos involucrados. A los dos les pido disculpas. Espero me disculpen", dijo.

Al ser consultado nuevamente por su apreciación respecto de sus actos, señaló que "no sé qué se me pasó por la cabeza... No tengo nada más que decir".

En cuanto a la ilegalidad de su detención, el argumento fue presentado por su abogada defensora, Inés Rojas, quien apuntó a que no existe una querella presentada por parte del Ministerio del Interior en su contra.

Por lo mismo, el juez acogió el planteamiento y determinó su libertad.

Publicidad