Piñera abogó en Cumbre del G20 por el fin de la guerra comercial entre China y Estados Unidos - Chilevisión
30/11/2018 19:02

Piñera abogó en Cumbre del G20 por el fin de la guerra comercial entre China y Estados Unidos

"Comercio libre y abierto" fue lo que pidió el mandatario que participa de esta reunión que se lleva a cabo en Buenos Aires.

Publicado por Administrador

El presidente Sebastián Piñera abogó en la cumbre de líderes del G20 que se celebra en Buenos Aires por terminar con las "guerras comerciales" y fortalecer la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Te puede interesar: “Creo que le entendí mejor en su idioma”: Trump se enojó traductora del G20y tiró su audífono al piso

En una conferencia de prensa, el mandatario dijo que el mundo necesita un "comercio libre y abierto" que permita "recuperar la capacidad de crecer y de crear trabajos".

Consultado sobre las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, Piñera comentó que espera "buenas noticias en ese frente".

"Espero que las conversaciones entre Estados Unidos y China permitan hoy día, mañana o lo antes posible una buena noticia para el mundo, que es que se pongan de acuerdo en terminar con la guerra comercial y la guerra tarifaria, resolver las diferencias y volver por el camino del libre comercio", afirmó.

Piñera apuntó que la OMC está "estancada hace demasiado tiempo" y ni siquiera "tiene un mecanismo para resolver controversias", según informó EFE.

Te puede interesar: ¿Por qué la cumbre del G20 celebrada en Argentina es tan importante para Sudamérica?

"Por lo tanto, esta cumbre del G20 puede ser una gran oportunidad para buenas noticias en terminar con las guerras comerciales y en un compromiso firme y claro para modernizar y fortalecer la OMC", destacó.

Piñera dijo que el asunto estuvo hoy en la mesa de diálogo de los líderes del G20.

"Ahora, en la segunda etapa de esta cumbre del G20, esperamos pasar de las palabras a la acción, porque eso es lo que urge", indicó.

Publicidad