Nacional - Carabineros

Presidente Piñera y actuar de Carabineros: “Condenamos categóricamente cualquier atentado a los DD.HH.”

El mandatario hizo un llamado al Congreso para agilizar un proyecto de ley que busca modernizar a la institución uniformada.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP5ENcbs","duration":"00:10:04","type":"video","download":""}}

Durante jornada de este martes, el presidente Sebastián Piñera se reunió con los tres poderes del Estado para discutir sobre el criticado actuar de Carabineros en las manifestaciones del viernes pasado, que terminó con un funcionario acusado de provocar la caído de un menor de 16 años al río Mapocho.

El mandatario aseguró que “más allá de las diferencias” con el poder Legislativo y Judicial, “hay valores que nos unen profundamente, como es el compromiso con la democracia y el estado de derecho, el respeto de los DD.HH. y la dignidad de todas las personas, la libertad de expresión y manifestación”, entre otros.

En este sentido, expresó “el profundo respaldo a Carabineros de Chile, que por mandato constitucional tiene la función fundamental de proteger el orden público y la seguridad ciudadana, y que tiene hacerlo utilizando los instrumentos que la ley le otorga: el uso de la fuerza legítima y proporcional, siempre bajo el respecto irrestricto de los derechos humanos”.

Lee también: Abogados de pdte. Piñera y Mañalich recurren a la Suprema para apoyar negativa de Mañalich a entregar correos

Por esto, el presidente condenó “clara y categóricamente cualquier atentado a los DD.HH.” y “cualquier desvío de los protocolos y de las reglas que deben regir la actuación de nuestras fuerzas de orden y seguridad”.

Finalmente, hizo un llamado al Congreso a agilizar un proyecto de ley que busca modernizar a la institución uniformada.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto