Fase 2 en RM: Piñera no descarta avance a Preparación antes de Navidad o Año Nuevo

Mediante sus historias de Instagram, el mandatario respondió dudas ante el anuncio del retroceso de la Región Metropolitana a la etapa de Transición debido al aumento de contagios registrados en las últimas semanas.

Fase 2 en RM: Piñera no descarta avance a Preparación antes de Navidad o Año Nuevo agencia UNO

Este lunes, en un nuevo reporte del COVID-19 en nuestro país, el Ministerio de Salud anunció que toda la Región Metropolitana retrocederá a Fase 2 a partir de las 5:00 horas de este jueves 10 de diciembre.

Debido a lo anterior, diversas autoridades y comerciantes han expresado su preocupación ante esta medida, ya que esta considera la restricción de movilidad de personas durante los fines de semanas y festivos, en fechas previas a las celebraciones de fin de año.

Lee también: Fase 2 en la RM: ¿Cuáles son las restricciones para abordar vuelos en el Aeropuerto de Santiago?

En medio de esas inquietudes, el presidente Piñera comenzó a responder preguntas asociadas a este retroceso mediante su cuenta de Instagram. Allí consultaron cuánto durará esta medida.

En respuesta a esto, el mandatario indicó que «esta es una medida transitoria y preventiva, para bajar los contagios y evitar aglomeraciones». Sin embargo, «con esta medida existiría posibilidad de movernos al paso siguiente (Fase 3) para Navidad y Año Nuevo».

Por otra parte, y ante una nueva pregunta que apunta a la flexibilización de la medida sanitaria para Navidad, el mandatario indicó que esta «será evaluada en dos semanas y dependerá de la evolución del virus si se mantiene o no».

Lee también: ¿Qué pasa con las clases presenciales en Fase 2?

Finalmente, y mediante esta modalidad de historias de Instagram, el presidente aclaró que las personas que necesiten realizar un trámite especial durante fines de semanas o festivos, deberán sacar el permiso correspondiente en Comisaría Virtual. Pero solo se puede optar por un permiso durante cada semana.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto