Piñera y su balance del 2020: "Hemos cometido errores y me arrepiento de muchos" - Chilevisión
31/12/2020 16:40

Piñera y su balance del 2020: "Hemos cometido errores y me arrepiento de muchos"

En "2020: El año que cambió la historia", el especial de prensa elaborado por Chilevisión, el mandatario aseguró que aunque "hemos enfrentado el rostro de la adversidad, sumando y restando, reconociendo los errores, lo hemos logrado enfrentar".

Publicado por pazarancibia

En conversación con CHV Noticias, el presidente Sebastián Piñera realizó un balance del año que se acaba y adelantó los proyectos del gobierno para el 2021.

El mandatario se refirió al manejo de la pandemia del COVID-19, apuntando a que "una de las cosas buenas que se ha hecho en Chile es que siempre nos hemos anticipado y preparado".

Sin embargo, reconoció que los días más difíciles se produjeron entre mediados de mayo y mediados de junio, cuando la enfermedad alcanzó sus niveles máximos en el país.

Lee también: Ignacio Briones es elegido como “Ministro de Hacienda del Año de las Américas” por revista británica

"Esos días no los recuerdo sólo como difíciles, sino angustiosos", dijo el jefe de Estado en "2020: El año que cambió la historia", el especial de prensa elaborado por Chilevisión.

Asimismo, hizo un mea culpa sobre la gestión del Ejecutivo y aseguró que no hay ningún día fácil a la cabeza del país.

"Hemos cometido errores y me arrepiento de muchos. Por ejemplo, no haber comunicado mejor, para que todos los chilenos entendieran que estamos viviendo tiempos extraordinariamente difíciles", enfatizó el presidente de la República.

Lee también: Cecilia Morel estuvo 10 días en Miami cuando inició el peak de aumento de contagios

Aunque dijo que "hemos enfrentado el rostro de la adversidad", apuntando al estallido social, la pandemia y la recesión económica, el mandatario aseveró que "sumando y restando, reconociendo los errores, lo hemos logrado enfrentar".

"Hemos logrado enfrentar la crisis política a través de un proceso constitucional. Hemos logrado enfrentar la pandemia con unidad y con un esfuerzo gigantesco y hemos logrado que nuestra economía esté en un proceso de recuperación de los empleos y de la actividad económica", afirmó.

Finalmente, dio luces del que será el último año de su gobierno, el que según él contempla una agenda "muy intensa y ambiciosa".

Lee también: Paula Daza aseguró que Cecilia Morel cumplió con los protocolos sanitarios tras viajar a Miami

"Enfrentar de la mejor forma la pandemia del coronavirus y el proceso de vacunación; recuperar los empleos perdidos y reactivar la economía; conducir el proceso constituyente, para que llegue a buen puerto; e impulsar las reformas de salud y previsional", son parte de las iniciativas que el mandatario pretende dejar como su legado.

Publicidad