Nacional - política

Con emoción y analizando el futuro del sector: Así fue la cena del pdte. Piñera con líderes oficialistas

La instancia se llevó a cabo en Las Condes y sirvió para tratar los principales ejes en los últimos días de mandato del actual jefe de Estado, aunque también se analizó el rol que Chile Podemos Más tendrá como futura oposición.

Con emoción y analizando el futuro del sector: Así fue la cena del pdte. Piñera con líderes oficialistas Agencia Uno

Este jueves por la tarde el presidente Sebastián Piñera se reunió con parte del oficialismo a menos de dos meses de que termine su mandato. Instancia en que también estuvieron los ministros del Interior, Segpres y Segegob.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, la cita se extendió por más de tres horas y tenía como objetivo compartir con los presidentes y principales dirigentes de Chile Podemos Más, llevándose a cabo en la comuna de Las Condes.

Uno de los principales temas abordados fue el futuro de la coalición, donde se transformarán en oposición al nuevo gobierno de Gabriel Boric, además de poner énfasis en los proyectos que todavía se están tramitando en el Congreso, como es el caso de la Pensión Garantizada Universal (PGU).

Lee también: Caso Corpesca: Ratifican que Jaime Orpis deberá cumplir toda la condena en la cárcel

La emoción del mandatario

Según detalló al mencionado medio el líder de RN Francisco Chahuán, en la cena se hizo un balance de parte del jefe de Estado en este último periodo, asegurando que vio a Piñera “muy emocionado, con la satisfacción del trabajo bien hecho”.

“La labor del presidente Piñera se va a evaluar por la ciudadanía de manera creciente en la medida que pasen los años. Tuvimos una conversación de los puntos más críticos que tuvo durante su gobierno, también los grandes logros”, detalló el senador.

En la misma, se hizo un balance positivo del manejo de la pandemia del COVID-19, especialmente en el proceso de vacunación, lo que también fue valorado en el anuncio de la cuarta dosis que comienza el lunes 10 de enero.

El futuro de la coalición

Por otra parte, en la cita se abordó cómo va a ser la futura oposición al gobierno de Apruebo Dignidad, recalcando que desde un primer momento se afirmó que iba a ser “constructiva” y buscando el beneficio del país.

“Hablamos de cómo vamos a consolidar nuestra coalición en los cuatro años que vienen por delante. Él (Piñera) señaló que iba a salir de la línea política a partir del 11 de marzo, que iba darle fuerza a su fundación, para poder defender el legado de su gobierno y para poder seguir contribuyendo a Chile a través de la información”, agregó Chahuán.

En ese sentido, el parlamentario reveló que estas conversaciones vienen des hace varios meses y que está trabajando en una “alianza político programática” que incluye a RN, UDI, Evópoli y el PRI.

Lee también: Gabriel Boric confirma que Kamala Harris podría venir a Chile para el cambio de mando

¿Se incluirá al Partido Republicano?

A la reunión no fueron invitados dirigentes del Partido Republicano, así como tampoco el ex candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Sin embargo, la diputada UDI María José Hoffmann apuntó que tendrán “un rol importante” en el futuro y llamó a la “unidad en el sector”, ya que sostuvo es precisamente ese factor el que “ha sido el éxito de nuestra coalición”.

“Más allá de si están dentro o fuera nos parece una cosa anecdótica, pero sí queremos seguir trabajando con ellos tanto en la coordinación parlamentaria como en la configuración que hemos tenido hasta ahora en la constituyente”, comentó la legisladora.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto