Agencia Uno

El presidente Sebastián Piñera abordó el proyecto de ley que permite un cuarto retiro de los fondos de pensiones, iniciativa que retomó su discusión esta semana en el Senado.

En el marco de la presentación de la semana de la pyme, el mandatario comenzó a enumerar los beneficios entregados desde el inicio de la pandemia, en la que incluyó el Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE), el cual durará hasta diciembre.

Durante su intervención, el jefe de Estado afirmó que el gobierno “está claramente comprometido con ayudar a las personas en estos tiempos de crisis y, por eso, hemos implementado un Ingreso Familiar de Emergencia que hoy beneficia a más de 16 millones de chilenos”.

Lee también: Senador Araya y aprobación del cuarto retiro: “Si se votara hoy, está absolutamente incierto el panorama”

“Es decir, prácticamente a todos los que lo necesitan. Pero al mismo tiempo, queremos mejorar las pensiones y las dos cosas no son contradictorias”, añadió.

Luego, el mandatario se refirió al cuarto retiro que actualmente está siendo discutido en la Comisión de Constitución de la Cámara Alta, aunque sin mencionarlo directamente.

“Hoy día que estamos en tiempos cruciales en esta discusión, no destruyamos los ahorros previsionales, porque eso significa destruir la previsión y la seguridad de nuestros adultos mayores. No lo vemos hoy, pero lo vamos a sufrir mañana”, señaló.

Lee también: Frei pidió a Goic votar a favor del cuarto retiro: “Necesitamos el aporte de todos los senadores de oposición”

Desde el Ejecutivo han dicho en varias ocasiones que la medida no es favorable para la economía nacional y que esperan que sea rechazada en el Congreso.

Tags:

Deja tu comentario