Pdte. Piñera descarta haber realizado algún retiro de sus fondos de pensiones - Chilevisión
Publicidad
30/09/2021 11:51

Pdte. Piñera descarta haber realizado algún retiro de sus fondos de pensiones

A través de un escueto comunicado, se confirmó que hubo un requerimiento ante la Superintendencia de Pensiones que buscaba aclarar la situación del mandatario. La noticia se dio a conocer en medio de la discusión sobre el cuarto retiro en el Congreso.

Publicado por mbarrientos

El presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmó a través de un comunicado que no ha realizado ninguno de los tres retiros del 10% de los fondos de pensiones que fueron aprobados en el Congreso.

Con un escueto mensaje dado a a conocer esta mañana, se señaló que hubo un requerimiento a la Superintendencia de Pensiones para aclarar la situación, estableciendo que el jefe de Estado no hizo el trámite.

La polémica respecto a los retiros de parte de autoridades comenzó el pasado viernes 24 de septiembre, día en que se confirmó que el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y su par de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, sí efectuaron el primero de éstos, argumentando diversos motivos.

Lee también: De Urresti (PS) insta a Provoste a “liderar y ordenar a toda la coalición” para lograr aprobación del cuarto retiro

Posteriormente, fue la ex subsecretaria Martorell y, recientemente, el diputado y vocero del comando de Sebastián Sichel, Francisco Undurraga, los que afirmaron que también hicieron el trámite.

Sin embargo, el propio Sichel no ha aclarado hasta el momento si hizo la solicitud a su AFP, argumentando que esto son "fuegos artificiales" y que la consulta únicamente busca "desviar el tema de fondo".

Todo esto se da en medio de la tramitación del cuarto retiro en el Congreso, iniciativa que será discutida desde la próxima semana en la Comisión de Constitución del Senado.