Nacional - Macrozona sur

Pdte. Piñera confirma que se extenderá el Estado de Emergencia en la macrozona sur

El mandatario señaló que, desde que se decretó la medida hace dos semanas, se han reducido los hechos de violencia, incluido los ataques incendiarios. Además, recalcó que esto “no se dirige contra ningún pueblo ni ninguna etnia".

{"multiple":false,"video":{"key":"yfij01A93Eu","duration":"00:09:22","type":"video","download":""}}

El presidente Sebastián Piñera realizó este martes un recorrido por la macrozona sur del país, la cual cumplió dos semanas con Estado de Emergencia.

Tras reunirse con autoridades de la zona y también con personal del Ejército que está custodiando diversas partes de las regiones del Biobío y La Araucanía, el mandatario hizo un balance de los primeros 14 días de la medida.

En un punto de prensa, la principal autoridad de la nación informó que el Estado de Emergencia se extenderá por otros 15 días adicionales, por lo que llegará hasta el viernes 11 de noviembre, todo con el objetivo de “continuar con la valiosa y fecunda labor que están cumpliendo nuestras Fuerzas de Orden y Seguridad y nuestras Fuerzas Armadas”.

Lee también: Estado de Emergencia en la macrozona sur: ¿Qué implica esta medida tras el decreto del gobierno?

Además, recalcó que esto “no se dirige contra ningún pueblo, ninguna etnia, ni ningún grupo en especial. Su función es prever de más y mejores herramientas para combatir con mayor eficacia el crimen organizado, el terrorismo, el narcotráfico y la violencia desatada”.

Posteriormente, el mandatario señaló que los hechos de violencia han disminuido desde que se decretó el Estado de Emergencia “en al menos una tercera parte”, reduciendo a la mitad los ataques incendiarios.

Al mismo tiempo, informó que las usurpaciones de propiedades también bajaron a “al menos la quinta parte” desde que está en funcionamiento la medida.

Lee también: INDH: El Estado de Emergencia en la macrozona sur “es un nuevo fracaso del Estado”

Finalmente, llamó a, en medio de esta pandemia, “cuidar nuestras familias, nuestra salud y nuestras vidas. Cuidemos nuestra democracia y nuestro país”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto