Pdte. Piñera inicia distribución de canastas de alimentos y asegura que “van a llegar a todas las comunas del país”

El mandatario explicó que este viernes se comenzarán a repartir, a través de un plan piloto, en las comunas de Santiago, Quinta Normal y Estación Central. Además, detalló que se priorizará familias con adultos mayores, grupos de riesgo y comunas en cuarentena.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXIfBcbs","duration":"00:07:34","type":"video","download":""}}

El presidente Sebastián Piñera dio inicio este viernes a la distribución de las 2,5 millones de canastas de alimentos anunciadas como parte del programa “Alimentos para Chile”.

Vamos a priorizar a las familias que más lo necesitan, donde hay adultos mayores, grupos de riesgo, comunas en cuarentena”, explicó.

Según indicó el mandatario, la distribución se iniciará a través de un plan piloto en las comunas de Santiago, Quinta Normal y Estación Central. 

Lee también: Alcalde Delgado pide fijar precios de productos esenciales: “Debe ser una política pública para ayudar a las familias”

“Este fin de semana vamos a extender la distribución a cerca de 22 comunas en la Región Metropolitana, después continuaremos con todas las comunas de la región y por supuesto con las regiones”, añadió.

Como ejemplo, el mandatario señaló que la distribución se realizará también en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Biobío.  

“Quiero dejar muy en claro que el programa va a llegar a todas y cada una de las comunas de nuestro país”, recalcó.

Lee también: Minsal pidió liberar camas pediátricas y derivar a pacientes a recintos para niños de la RM

Piñera detalló que cada canasta estará compuesta por 35 elementos: 33 alimentos y dos elementos de limpieza, entre los que se encuentran legumbres, fideos, aceites, leche, azúcar, tarros en conserva, harina, jabones y detergentes.

La iniciativa fue anunciada el viernes pasado en cadena nacional e inicialmente se señaló que llegaría al 70% de la población más vulnerable. Sin embargo, este viernes el ministro Sebastián Sichel señaló corresponde al 70% promedio de las familias de la Región Metropolitana, de las comunas que están en cuarentena.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto