Nacional - política

Pdte. Piñera a los candidatos presidenciales: «Que nuestro país continúe el buen camino que hemos estado recorriendo»

El mandatario reflexionó sobre el proceso electoral que se llevará a cabo en noviembre y recalcó que "una casa dividida no puede prevalecer". Por lo mismo, le envió un mensaje a los aspirantes a La Moneda. "Vamos a ser capaces de avanzar juntos hacia un Chile más libre, justo, seguro y feliz", manifestó.

Pdte. Piñera a los candidatos presidenciales: «Que nuestro país continúe el buen camino que hemos estado recorriendo» Foto: Agencia Uno

Durante la jornada de este martes, y un día después de la inscripción de candidaturas para las elecciones de noviembre, el presidente Sebastián Piñera envió un mensaje a quienes buscan llegar a La Moneda.

En primera instancia, el mandatario expresó: «quiero llamar a todos los candidatos a pensar en Chile y a poner a los chilenos por delante durante esta campaña».

«Que sea una campaña que deje huellas y no cicatrices en el alma de nuestro país. Que sea una campaña limpia, constructiva, esperanzadora, después de tantos tiempos tan duros y de tanta adversidad que hemos vivido», manifestó.

Lee también: Bellolio descarta que Sichel sea continuidad de pdte. Piñera: “Lo veo como parte de la estrategia política”

Asimismo, señaló que espera «una campaña en que todos actúen con responsabilidad y respeto a la verdad. Que sea una campaña con un espíritu de colaboración y de buena voluntad. Y que sea una campaña que nos ayude a resaltar lo que nos une y no lo que nos divide».

En la misma línea, reiteró que «ojalá todos podamos aprovechar estos tiempos para reflexionar y colaborar a que nuestro país pueda continuar el buen camino que hemos estado recorriendo, un buen camino que es mérito de todos los chilenos, porque se debe al aporte y compromiso de todos los chilenos».

«Yo quiero pedirle a mi compatriota que nunca perdamos de vista el norte. Una casa dividida no puede prevalecer», apuntó.

Finalmente, tras sus reflexiones, añadió que: «por eso, más allá de nuestras legítimas diferencias, llamo a todos los chilenos a actuar unidos con colaboración en la forma en que enfrentemos estos desafíos y estas oportunidades, porque unidos y colaborando, como la historia nos ha demostrado, vamos a ser capaces de avanzar juntos hacia un Chile más libre, más justo, más próspero, más seguro, más limpio y más feliz». 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto