Nacional - Plaza Italia

Presidente Piñera aseguró que monumento al general Baquedano será repuesto en el mismo lugar

El mandatario explicó que la decisión se adoptó porque "queremos manifestar el aprecio por nuestros héroes y nuestra historia" y "como reconocimiento al tremendo aporte que hizo".

{"multiple":false,"video":{"key":"czsJh2hJnOO","duration":"00:00:51","type":"video","download":""}}

El presidente Sebastián Piñera se refirió este jueves a la remoción transitoria del monumento al general Baquedano, sobre la que adelantó que, tras ser restaurada, volverá al lugar en la Plaza Italia.
«Quiero decir en forma clara y categórica que como gobierno vamos a reponer la estatua del general Baquedano en la plaza Baquedano«, sostuvo el mandatario.
En la misma línea, detalló que esta decisión pasa «primero como reconocimiento al tremendo aporte que hizo en ganar la Guerra del Pacífico«. Segundo, porque «queremos manifestar el aprecio por nuestros héroes y nuestra historia«.
Lee también: Historiador y traslado del monumento a Baquedano: «Hay un tira y afloja de carácter político»
El miércoles, el Consejo de Monumentos Nacionales informó que resolvieron retirar la estatua para poder realizar una mantención.
Durante la mañana de esta jornada, militares en retiro se congregaron al rededor de la estructura para realizar un homenaje en el que llevaron arreglos florales.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto