Presidente Piñera ante la ONU: "Requerimos una profunda modernización de Naciones Unidas" - Chilevisión
21/09/2020 14:37

Presidente Piñera ante la ONU: "Requerimos una profunda modernización de Naciones Unidas"

El mandatario emitió su discurso ante la 75º Asamblea General de la ONU este lunes. Dijo además que se requiere un Consejo de Seguridad "que sea más representativo de los diferentes continentes, incluyendo América Latina, África o Asia".

Publicado por paulalepe

El presidente Sebastián Piñera llamó a "modernizar" la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante su discurso en la 75º Asamblea General.

"Requerimos una profunda modernización de Naciones Unidas que permita actuar de forma más rápida y eficiente, que permita la unidad y colaboración de las naciones, y no la división y confrontación de las naciones, para poder enfrentar de mejor forma los problemas del presente, los desafíos del futuro”, dijo el mandatario.

De acuerdo al jefe de Estado, "es precisamente en momentos como estos, donde los valores que compartimos como comunidad internacional deben guiar e iluminar nuestra actuación".

"Los pueblos no sólo deben estar unidos por el libre comercio, es la preservación de la paz, la seguridad y el respeto de valores fundamentales lo que llevó a formar Naciones Unidas, basada en la libertad, el respeto a los Derechos Humanos, la solución pacífica de controversias, tolerancia y solidaridad, y compromiso con la paz" enfatizó.

Lee también: Miembro de Misión ONU señaló que la crítica del PC por informe de Venezuela "no tiene mucho sustento"

Y agregó que "sólo fortaleciendo y practicando estos valores, Naciones Unidas podrá cumplir con sus responsabilidades y con los desafíos de este nuevo mundo en el que estamos viviendo".

A la vez, el mandatario llamó a "emprender la necesaria reforma al Consejo de Seguridad, que ya no responde a las necesidades ni desafíos de los tiempos actuales. Un consejo que sea más representativo de los diferentes continentes, incluyendo América Latina, África o Asia".

"Todos somos responsables de modernizar la Organización de Naciones Unidas para que esté mejor preparada para enfrentar los nuevos desafíos", añadió

Publicidad