Piñera y pago del IFE 2.0: "No vamos a dejar desamparada a ninguna familia chilena" - Chilevisión
03/07/2020 15:55

Piñera y pago del IFE 2.0: "No vamos a dejar desamparada a ninguna familia chilena"

El mandatario indicó que más de 1,5 millones de hogares recibirán el pago y que se sumarán a las 400 mil familias que lo hicieron en el mes de junio. Además, manifestó que el beneficio "no resuelve todos los problemas pero sí representa una ayuda, un alivio, que esas familias necesitan y merecen".

Publicado por Paula Aguilera

El presidente Sebastián Piñera anunció este viernes el inicio del pago de la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2.0, iniciativa impulsada por el gobierno frente a la emergencia sanitaria del COVID-19.

"Hoy más de 1,5 millones de hogares están recibiendo la segunda cuota del IFE 2.0. Este beneficio ya lo recibieron en junio más de 400 mil familias y significa que casi 2 millones de hogares, más de 6 millones de compatriotas ya lo recibieron", dijo.

Lee también: Paula Daza y duración de la pandemia: "No queremos hacer proyecciones"

El mandatario aseguró que la iniciativa "no resuelve todos los problemas pero sí representa una ayuda, un alivio, que esas familias necesitan y merecen".

Además, recalcó que todavía hay plazo hasta el 9 de julio para postular en el sitio y realizó un llamado a realizar postulaciones.

"El Ingreso Familiar de Emergencia es como un paraguas que protege a todas las familias que lo reciben y que complementa los ingresos propios de las familias con hasta $100 mil mensuales por integrante", afirmó y reiteró que es compatible con otros beneficios sociales.

Lee también: Por unanimidad, Cámara aprobó proyecto que retiene el sueldo de padres que no paguen la pensión alimenticia

Finalmente, Piñera aseguró que "Chile es una gran familia y ninguna familia deja solo o desamparado a ninguno de sus miembros. Por eso yo quiero comprometerme como presidente: no vamos a dejar sola o desamparada a ninguna familia chilena".

"Juntos y unidos vamos a superar estos tiempos difíciles", cerró.

Publicidad