Nacional - delincuencia

Pdte. Piñera anuncia plataforma de autos robados y nuevos pórticos entre nuevas tecnologías policiales

Entre las nuevas medidas anunciadas por el mandatario y que apuntan a delitos como el robo de autos se encuentra la incorporación de 300 nuevas cámaras corporales para Carabineros.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXICPcbs","duration":"00:13:42","type":"video","download":""}}

El presidente Sebastián Piñera anunció este jueves una serie de medidas como parte de un plan de Nuevas Tecnologías Policiales que apuntan al combate de delitos como el robo de autos. 

En primer lugar, la autoridad indicó que ya está en marcha la plataforma Auto Seguro, desarrollada por la Policía de Investigaciones (PDI) y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

La iniciativa crea un Registro Único de autos robados en todo el país y, según indicó el mandatario, unifica la información que hasta ahora estaba dispersa y estará disponible para cualquier persona. 

Lee también: Superintendente de Salud detalló los costos que puede llegar a tener una hospitalización por COVID-19

“Los ciudadanos podrán consultar la base de datos antes de comprar un auto y verificar el estado de cualquier vehículo”, dijo.

Como segunda medida, Piñera anunció la instalación de 45 pórticos de lectura de patentes en distintas comunas de la Región Metropolitana.

“Permiten, a través de cámaras, identificar la patente de vehículos que transitan en la vía y enviar información a la policía ante encargo de vehículos robados“, añadió.

Lee también: ¿Por qué el Minsal informó 63 muertes por COVID-19 menos que las reportadas por el Registro Civil?

En tercer lugar, el mandatario señaló la incorporación de 300 nuevas cámaras corporales para Carabineros, lo que sumará un total de 960 policías con estos equipos.

“El objetivo es identificar mejor al delincuente, dar más transparencia en los procedimientos y como medida de prueba ante tribunales”, explicó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto