Piñera presentó programa de salud mental: Incluye una plataforma digital para acceder a información y tratamiento

"Saludable-Mente" es el nombre del plan que impulsa el el Gobierno junto a un grupo de expertos para acompañar a las personas que lo necesiten. Psicólogos y médicos especializados prestarán ayuda.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbVeIcbs","duration":"00:10:32","type":"video","download":""}}

El presidente Sebastián Piñera presentó este lunes el programa Saludable-Mente, enfocado en el acompañamiento de la población que ha visto afectada su salud mental durante la pandemia del COVID-19.

Desde La Moneda, el mandatario dijo que la crisis sanitaria “también amenaza nuestra salud mental y nuestro bienestar emocional”, y que con este plan buscan “acompañar, acoger, orientar, dar herramientas en materia de salud mental y bienestar emocional a las familias que lo necesitan”.

El programa contempla la creación de una plataforma digital que estará alojada en el Hospital Digital y que permitirá a la ciudadanía acceder a información, consejos y orientaciones.

Lee también: Gobierno modifica el criterio para considerar muertes atribuibles a COVID-19

Piñera afirmó que tras el sitio habrá psicólogos y médicos especializados prestando ayuda.

“También va a orientar y facilitar el acceso a la red pública y privada de salud en materia de salud mental”, destacó el mandatario.

Por último, las personas también podrán acceder, “cuando corresponda, a tratamiento médico a distancia en forma digital”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto