Presidente Piñera: “Nuestra meta es iniciar el proceso de vacunación durante el primer trimestre” del 2021

"Los trabajadores de la salud, las FF.AA. y de orden, los trabajadores del transporte", serán los primeros en recibir la vacuna, adelantó el mandatario. Además, indicó que se ha desarrollado un plan preventivo para el eclipse, la Navidad y Año Nuevo, y otro para el verano.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTM4scbs","duration":"00:05:06","type":"video","download":""}}

Este martes, el presidente Sebastián Piñera entregó detalles del plan de vacunación COVID-19 en el país y precisó cuáles son los grupos que recibirían primero la inoculación y una posible fecha de inicio del proceso.

“Estamos trabajando en lograr que cuando una vacuna demuestre su seguridad y eficacia esté disponible en forma oportuna para proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas”, anunció el mandatario.

También adelantó que “hemos logrado acuerdos o firmado contratos” con laboratorios como Pfizer, Sinovac, Johnson & Johnson y AstraZeneca.

Nuestra meta es iniciar el proceso de vacunación durante el primer trimestre del próximo año y asegurar la disponibilidad de vacunas para los 15,2 millones de chilenos y chilenas que constituyen la población objetivo”, detalló.

Lee también: Minsal prepara plan contra segunda ola de COVID-19 y anticipa hasta 9 mil casos diarios en enero

En la misma línea sostuvo que este proceso comenzaría con la población crítica, como “los trabajadores de la salud, las FF.AA. y de orden, los trabajadores del transporte“.

“Y luego va continuar con otros grupos de alto riesgo, como los adultos mayores y enfermos crónicos para después extenderse a todo el resto de la población objetivo”, indicó, junto con agregar que “las vacunas va a ser voluntarias y gratuitas”.

Por otra parte, informó que se han desarrollado un plan preventivo para el eclipse, las fiestas de la Navidad y Año Nuevo, otro para el verano y uno para “una eventual segunda ola de contagios golpeara a nuestro país”.

Estos planes contemplan “fortalecer el programa de testeo, trazabilidad y aislamiento, enfatizar el cumplimiento de las medidas de autocuidado y no descuidarse, además, que las instrucciones sanitarias sean fielmente cumplidas”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto