Valoró aumento de penas: Pdte. Piñera tilda de "irresponsables y egoístas" a quienes infringen normas sanitarias - Chilevisión
18/06/2020 15:22

Valoró aumento de penas: Pdte. Piñera tilda de "irresponsables y egoístas" a quienes infringen normas sanitarias

"No tienen derecho a comprometer la salud y la vida de todos los demás por su conducta irresponsable y egoísta", dijo el mandatario, quien aseguró que con ello "ponen en riesgo su salud y la de todos los demás".

Publicado por Paula Aguilera

El presidente Sebastián Piñera valoró la aprobación de la ley que aumenta las sanciones para las personas que incumplan las medidas sanitarias contra el COVID-19, que fue despachado anoche de la Cámara de Diputados. 

En una vocería realizada este jueves desde el Palacio de La Moneda, el mandatario subrayó medidas adoptadas por el gobierno, como la red de residencias sanitarias y el despliegue de 70 mil uniformados de Fuerzas Armadas y policías para labores de fiscalización.

Sin embargo, indicó que "nada rendirá plenamente sus frutos si no contamos con la comprometida y eficaz colaboración de ciudadanos". 

Lee también: Minsal: Seguimiento de celulares reveló que RM es la que más ha reducido movilidad con un 39%

"La inmensa mayoría de los chilenos cumple rigurosamente las medidas preventivas y respeto a las cuarentenas, pero existe un importante grupo de personas muy irresponsables, egoístas que no lo hace", continuó.

"Con estas acciones ponen en riesgo su salud y la de todos los demás, es una situación que no podemos tolerar", dijo.

La nueva ley aumenta hasta a 5 años de cárcel a quienes incumplan las medidas sanitarias y eleva las multas a un máximo de $12 millones, además de establecer que quienes obliguen a una persona a trabajar infringiendo las normas sanitarias arriesgan penas de cárcel. 

De este modo, el mandatario indicó que el propósito es "endurecer las penas para que haya un castigo que sea ejemplificador y decirles fuerte y claro que no tienen derecho a comprometer la salud y la vida de todos los demás por su conducta irresponsable y egoísta".

Lee también: Funcionarios del San José protestan para exigir hospital modular y retiro de carpa
Publicidad