Nacional - Ricardo Lagos

Piñera y opción presidencial con Lagos: No sería pichanga

El economista dio cuatro nombres para estar en la pelea por el sillón de la La Moneda en la oposición.

Piñera y opción presidencial con Lagos: No sería pichanga

El ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, volvió a referirse a la posibilidad de presentarse a las elecciones presidenciales de 2017, donde su nombre suena fuerte, en la oposición, para llegar al Palacio de La Moneda.

El ex Mandatario recalcó en la Revista Capital, que “estamos llenos de candidatos y se me acusa a mí de que impido que surjan nuevos. Cuando uno ya fue presidente, el cuadro es distinto: Uno tiene un mundo más amplio, uno se da cuenta de que puede colaborar y participar desde muchos frentes (…) Hoy día no he tomado mi decisión”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de enfrentarse a Ricardo Lagos en las urnas, el economista fue enfático en señalar, como si esto fuera un partido de fútbol, que “no sería una pichanga, sería un clásico con público. Yo espero que ni Lagos ni yo aceptemos las barras bravas.”

La decisión de presentarse a las elecciones de 2017 aún no la tiene tomada, aludiendo que es un tema que tiene que conversar con su entorno.

“Éste no es un proyecto que afecta solamente a un candidato, sino a una familia entera, y eso me lo recuerdan mi mujer, mis hijos y mis nietos… todos los santos días”.

Piñera sostuvo que nombres como José Antonio Kast, Alberto Espina, Manuel José Ossandón y Felipe Kast están en la carrera para ser parte de las próximas elecciones presidenciales de la oposición.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto