Impactante registro: Plaga de murciélagos obligó a cerrar Cesfam en Sagrada Familia - Chilevisión
03/01/2024 15:03

Impactante registro: Plaga de murciélagos obligó a cerrar Cesfam en Sagrada Familia

El municipio de Sagrada Familia informó el cierre total del recinto de salud para "mejorar las condiciones operativas del lugar". Los videos se viralizaron en redes sociales.

Publicado por cgalleguillos
Este miércoles se llevó a cabo una emergencia en un Centro de Salud Familiar de Sagrada Familia, en la Región del Maule, por la presencia de una plaga de murciélagos. Según registros que se viralizaron en redes sociales, se observa a una gran cantidad de murciélagos volando por las inmediaciones del Cesfam Villa Prat. A través de redes sociales, el municipio de Sagrada Familia informó en primer lugar la atención parcializada del recinto. Sin embargo, con el paso de las horas decretaron el cierre total.

Cierre total de Cesfam por plaga

"Desde el viernes a la fecha, empresa dedicada al control de plagas se encuentra trabajando para ahuyentar a los animales, lo que conllevó el cierre de su antiguo hábitat, desorientando a los animales", indicaron en un primer comunicado. El municipio señaló que "se determinó el cierre total del recinto por la presente jornada, con el fin de mejorar las condiciones operativas del lugar de cara a los próximos días y así no mermar el servicio por un tiempo prolongado". "De igual forma, equipo de funcionarios trabajan bajo los resguardos necesarios, entregando orientación a los vecinos en caso de una urgencia", cerraron.

Revisa el comunicado:

Publicidad