Nacional - Maipú

“No hay valor más importante que caminar seguros”: Implementan plan contra comercio ambulante en Maipú

Esta jornada se dio el primer paso en la estrategia de copamiento en la Plaza de Maipú. Comerciantes informales protestan en el sector tras la medida.

“No hay valor más importante que caminar seguros”: Implementan plan contra comercio ambulante en Maipú foto: twitter @EduardoVergaraB

Este lunes, la ministra de Interior, Izkia Siches, junto al alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, y Carabineros dieron el vamos al operativo para combatir el comercio ilegal en la comuna.

“Tenemos un gobierno que actúa deicidamente en la reucpaeracon de espacios públicos para la comunidad”, declaró la autoridad municipal, quien añadió que “nuestras plazas y calles son espacios púbicos que le pertenecen a todos los vecinos y vecinas de Maipú y nadie puede apropiárselos“.

Junto a lo anterior, el edil agregó que “creo que no hay ni un valor más importante en la vida que poder caminar seguros y seguras, y gracias a este trabajo conjunto iniciamos un camino de recuperación de este espacio”.

Asimismo, la secretaria de Estado destacó que “la recuperación de espacios es esencial para avanzar en comunas y regiones más seguras”, por lo que realizó una  solicitud a la ciudadanía: “Necesitamos la colaboración para poder vivir en espacios más ordenados y seguros y la invitación es a no comprar en los comercios no establecidos”.

En concreto, se trata de una estrategia de copamiento que incluye a 170 efectivos policiales en el sector de Plaza de Maipú, la que tiene por objetivo que los comerciantes irregulares no puedan establecer sus negocios en el sector.

Tras estas declaraciones, comerciantes ambulantes se reunieron para protestar contra la medida en la Plaza de Maipú.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto