Lanzan plan que aumenta seguridad en el casco histórico de Santiago: Cuenta con 300 carabineros y 147 cámaras - Chilevisión
15/03/2019 17:11

Lanzan plan que aumenta seguridad en el casco histórico de Santiago: Cuenta con 300 carabineros y 147 cámaras

La iniciativa busca reducir la delincuencia y brindar confianza a los visitantes, vecinos, comerciantes y trabajadores.

Publicado por CHV

La mañana de este viernes la Municipalidad de Santiago, junto con Carabineros, lanzaron un plan estratégico de seguridad en el caso histórico de la ciudad.

Esta iniciativa consiste en implementar y dotar a la comuna de 300 carabineros, los que trabajarán en dos turnos parcelados para brindar una mayor seguridad a los visitantes, vecinos, comerciantes y trabajadores, además de reducir la delincuencia.

Dentro de la estrategia está la incorporación de tres casetas de Carabineros, las cuales están ubicadas en Alameda con Ahumada, Paseo Puente y San Isidro con Alameda. También, cuenta con 40 agentes de copamiento municipal y una dotación de 147 cámaras de televigilancia.

Lee también: Municipalidad de Recoleta deberá pagar millonaria indemnización a familia de menor que murió tras sufrir bullying

A su vez, se realizarán patrullajes permanentes en el sector de lunes a domingo, y también se sumarán el Barrio Lastarria y la salida el Metro Santa Lucía.

Según las cifras entregadas por el municipio, entre marzo y diciembre de 2018, en comparación con igual período de 2017, los delitos y comercio de ambulante ilegal disminuyeron.

Cifras 2018 (Marzo – diciembre en comparación con 2017):

Robos con violencia: -27%

Robos con fuerza: -17%

Hurtos: -36%

Denuncias por comercio ambulante: +82%

Reducción comercio ambulante ilegal: -97%

Lee también: Con Bip 2.0 y nueva forma de cargar: Así opera Red, el sistema de transporte que dejará atrás al Transantiago

En tanto, las cifras 2019 -que incluyen período enero y febrero en comparación 2018- son las siguientes:

Robos con violencia: -39%

Robos con fuerza: -27%

Detenidos por robo con violencia: +16%

Detenidos por robo con fuerza: +100%

Denuncias por comercio ambulante: +148%

Publicidad