Las playas de Valparaíso funcionarán con aforos máximos y se controlará con bandera roja - Chilevisión
06/01/2021 09:02

Las playas de Valparaíso funcionarán con aforos máximos y se controlará con bandera roja

El seremi de Salud de la región, Francisco Álvarez, precisó a CHV Noticias que la señal significará que no pueden entrar más personas a ese balneario. "Hemos cursado más de 60 sumarios sanitarios, siendo la principal causa personas que no portaban su permiso", sostuvo.

Publicado por Bruno Delgado

El seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, informó que se establecerá un sistema para limitar los aforos en las playas de la zona, ante la llegada de turistas por el periodo de vacaciones.

En entrevista con CHV Noticias, la autoridad sostuvo que se reforzarán las medidas de seguridad en las playas cuando la densidad de turistas en el sector sea muy alto, ya que esto aumentará los riesgos de contagios de COVID-19.

"Vamos a diseñar un sistema de banderas. Cuando exista una bandera de color rojo, como la que existe para impedir que las personas se bañen, es una señal de que no pueden entrar más personas a la playa", adelantó.

Junto a esto, indicó que aún trabajan en el criterio para definir cuándo la zona se encuentra saturada, pero espera poner la medida en práctica desde este fin de semana.

Lee también: Negacionista arrepentido quedó internado: Ahora hace videos advirtiendo lo grave del COVID-19

También recordó que en las comunas en Fase 2, las personas -turistas o residentes- no pueden visitar las playas durante le fin de semana, ya que se aplica la restricción de movimiento y no existe un permiso para este fin.

"Vamos a establecer un perímetro de seguridad para evitar que ingresen más personas", añadió Álvarez.

La próxima semana esperan incorporar 100 fiscalizadores más destinados a los balnearios para hacer que se cumplan con todas las medidas de distanciamiento físico y uso de mascarillas

Además, comentó que se reforzarán los controles en rutas, "principalmente hacia el litoral de los poetas, Valparaíso, Viña del Mar y Concón, donde sólo en dos días hemos controlado a 160 mil personas, lo que equivale a más de 60 mil vehículos".

"Hemos cursado más de 60 sumarios sanitarios, siendo la principal causa personas que no portaban su permiso, incluso una cantidad enrome de falsificaciones de permisos", indicó, junto con detallar que tres mil vehículos han sido devueltos, cerca de 11 mil personas.

Publicidad