Tecnología chilena: La Plaza de Armas fue sanitizada con nanopartículas de cobre

La procedimiento permite sanitizar superficies por más de seis meses y tiene un 99% de efectividad. El municipio de Santiago ya comenzó a implementarlo.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgpqucbs","duration":"00:03:01","type":"video","download":""}}

Una tecnología chilena con nanopartículas de cobre impulsada por la empresa Infinity Technology Solutions y certificada por la Universidad de Santiago, permite sanitizar superficies por más de seis meses y tiene una efectividad del 99%.

Lee también: Andrés Meirovich y el capital de riesgo: “Es imposible que Chile se desarrolle cuando su pyme pesa un 15% del PIB”

El municipio de Santiago ya comenzó a implementarlo y este sábado fueron sanitizadas las bancas de madera de la Plaza de Armas. Antes, ya se había usado en centros comerciales, locomoción colectiva y taxis.

Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, señaló: “Se aplicó a todas las superficies de madera, dura seis meses. Esto está certificado por la Universidad de Santiago, y lo que busca es eliminar el coronavirus y otras bacterias”.

Lee también: España dio luz verde al primer ensayo clínico en humanos de una vacuna contra el coronavirus

“Esto es una alianza público-privada y es un gesto a la Municipalidad de Santiago, que nosotros agradecemos profundamente. Ya cumplimos dos semanas en fase dos y queremos seguir avanzando a la fase tres, y este tipo de medidas colabora, pero la responsabilidad personal sigue siendo lo más importante”, añadió.

En tanto, Renato Valenzuela, gerente Infinity Technology Solutions, explicó: “No es un producto químico, es un producto electromecánico, que a través del cobre destruye la capa lipídica que tiene el coronavirus, rompiendo la membrana para que sea desactivada”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto