Nacional - crisis en chile

Más de 60 personas fueron detenidas: Manifestantes volvieron a Plaza Italia el lunes

Los uniformados hicieron uso de carros lanzaaguas para dispersar a los presentes, argumentando que no están permitidas las reuniones de más de 50 personas durante la crisis sanitaria.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT3Qpcbs","duration":"00:01:55","type":"video","download":""}}

Carabineros informó sobre la detención de más de 60 personas en las inmediaciones de la Plaza Italia, donde un grupo se reunió durante la tarde del lunes para protestar contra la gestión del presidente Sebastián Piñera en el marco de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Cerca de 200 personas llegaron al punto de encuentro capitalino a partir de las 18:00 horas.

La protesta se extendió hasta pasadas las 22:00 horas, horario en el que comienza el toque de queda.

Desde temprano, los uniformados hicieron uso de carros lanzaaguas para dispersar a los manifestantes, argumentando que se encuentran prohibidas las reuniones de más de 50 personas, debido al estado de excepción.

Lee también: Ena Von Baer y proceso constituyente: “No es momento para hablar de la fecha del plebiscito”

El domingo, un grupo de personas se reunieron en la misma Plaza Italia usando overoles blancos y mascarillas, cargando un lienzo que decía “No queremos que nos quieran, queremos que sepan cuánto lxs queremos”.

Dicha manifestación pretendía recordar que el 26 de abril era la fecha original del plebiscito, que fue postergado para octubre debido al coronavirus y que nuevamente está en la mira debido a las declaraciones del presidente Piñera, quien dijo que “es un tema que quizás se va a volver a discutir”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto