Nacional - plebiscito

Plebiscito: Comando del Apruebo RN nombra a alcalde de Talca como coordinador regional

Juan Carlos Díaz aseguró que "yo soy de las personas que cree que sí hemos avanzado en los últimos 30 años", pero que considera que con la pandemia quedó en evidencia un problema "que es la injusticia social y eso hay que corregirlo". 

VIDEO RELACIONADO - Propaganda para el plebiscito parte este miércoles (02:35)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgoMfcbs","duration":"00:02:35","type":"video","download":""}}

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, fue nombrado ayer como coordinador regional del comando por el Apruebo de Renovación Nacional, en lo que son las primeras actividades a un día de que comience el período oficial de campaña.

La colectividad está dividida entre quienes irán por el Rechazo, sector liderado por el senador Andrés Allamand, mientras que quienes se inclinan por el Apruebo tienen entre sus principales líderes al ex presidente del partido, Mario Desbordes.

En conversación con CNN Chile, el líder comunal explicó que la próxima semana se realizará la primera reunión a nivel nacional y el lanzamiento del comando. 

Lee también: Bellolio apunta a que personas contagiadas con COVID-19 no podrían votar en el plebiscito

“El Apruebo es mi opción pero yo quiero a invitar a participar, un proceso de participación fuerte, yo en mi condición de alcalde voy a estar liderando el proceso constituyente para que se den las condiciones sanitarias para que todos los vecinos participen“, dijo.

Díaz afirmó que se trata de “un proyecto de unidad, para avanzar unidos y a mi juicio el Apruebo representa esto, representa eliminar todas las injusticias, darle cabida a la justicia social, la inclusividad, corregir todo lo negativo, hemos hecho mucho positivo en nuestro país, pero creo que es momento de buscar una Constitución que nos una”. 

“Lo vimos con la crisis social, la actual Constitución, más allá de defenderla o rechazarla, es una Constitución que todavía divide y la crisis sanitaria también nos da cuenta que el eje central tienen que ser las personas“, añadió.

Lee también: Gobierno anunció que el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia será al 100%

El alcalde, además, aseguró que “yo soy de las personas que cree que sí hemos avanzado en los últimos 30 años, pero hay un problema que quedó más en evidencia con la pandemia, que es la injusticia social y  eso hay que corregirlo”. 

En tanto, con respecto a los dos bandos que existen en su sector, afirmó que “tanto los que rechazan como los que aprueban quieren un país con más justicia social, pero algunos creen que se puede a través de una nueva Constitución y otros creen que no, pero yo creo que en la mirada del país hay un consenso generalizado”. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto