VIDEO RELACIONADO – Servel descarta que Van Rysselberghe pueda repostular a presidir la UDI (0:46)

Este 25 de octubre se llevará a cabo el plebiscito constitucional en plena pandemia, por lo que el Servel ya ha advertido que en caso de haber comunas en cuarentena para esa fecha, las votaciones se harían “impracticables”.

Lee también: Pamela Jiles por opción de Daniel Jadue: “Tiene todas las características para ser un presidenciable”

Por este motivo, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la posibilidad de suspender extraordinariamente las cuarentenas que estén vigentes con le objetivo de que la ciudadanía pueda ejercer su derecho.

“Puede ser, pero habrá que pensarlo con calma, verlo bien. Emitir ese dictamen, que de hecho lo firma el Ministerio de Salud, hay que conversarlo con calma con el Servel como siempre, conversando se puede llegar a la mejor solución”, dijo el titular de Salud en el programa Mesa Central de Canal 13.

Lee también: Carmen Frei dice que Chile no está preparado para un presidente PC: “Cuando los veamos condenando dictaduras, podemos hablar”

En tanto, este domingo, en conversación con El Mercurio, Paris también habló sobre las medidas que se podrían tomar para esa eventualidad: “Estamos haciendo un protocolo único para las recomendaciones, porque aquí el dueño del plebiscito es el Servel”.

Luego, añadió: “Tenemos que buscar un mecanismo, para compatibilizar el derecho -de los pacientes infectados, que tienen que guardar la cuarentena personal-entonces vamos a buscar un punto intermedio para ese problema que hace chocar un derecho y una obligación”.

Tags:

Deja tu comentario