Plebiscito: Ministro de Salud sugiere que personas enfermas con COVID-19 no voten

El ministro de Salud afirmó que "es difícil que una persona al ir a votar no tenga una conducta inapropiada y contagiar a otra persona". Por eso, indicó que, en este caso, "hay que congeniar el derecho constitucional a votar con el derecho a la vida”. 

VIDEO RELACIONADO - Entrevista al alcalde de Punta Arenas: "Todos tenemos algún grado de responsabilidad" (11:09)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgoIacbs","duration":"00:11:09","type":"video","download":""}}

(Agencia Uno) – El ministro de Salud, Enrique Paris, reafirmó su postura con respecto a que considera que las personas contagiadas con coronavirus no deberían ir a votar en el próximo plebiscito constitucional.

Consultado sobre el tema, Paris afirmó que “nosotros tenemos una comisión permanente con el Servel y yo he hablado muchísimas veces con Patricio Santamaría, le hemos aportado todo lo que ha sido posible aportar”.

La autoridad aseguró que a la cartera que lidera “le corresponde solamente hacer los protocolos que aseguren, obviamente, la salud y la vida de las personas”.

Lee también: Boric sobre Lavín: “Tiene una vocación de apuntar hacia donde corren las olas para tratar de llegar al poder”

El ministro aseguró que “el tema de que si votan o no votan los pacientes con COVID-19, es un tema universal, se ha discutido en todos los países del mundo. En algunos países han votado, en otros no han podido votar, en otros países han votado a distancia, en otros lo han hecho de forma telemática. Eso tendrá que discutirse”.

En ese sentido, manifestó que “yo dije que en mi opinión, porque es difícil que una persona al ir a votar no tenga una conducta inapropiada y contagiar a otra persona, sugiero eso (que no vayan a votar), es una sugerencia”.

“Si la gente con COVID-19 positivo va a votar, puede producir temor en la gente que no lo tiene, y aquí es muy importante que tengamos un alto porcentaje de participación popular”, añadió.

Lee también: Informe epidemiológico: Fallecidos por COVID-19 llegan a casi 15 mil entre confirmados y sospechosos

De este modo, Paris afirmó que “votar es un derecho que está en la Constitución, es un acto democrático. Pero también hay que considerar que el derecho a la vida es muy importante. Entonces, hay que congeniar el derecho constitucional a votar con el derecho a la vida”.

Finalmente, el secretario de Estado aseguró que esta situación “deberá tomarlo en consideración el Servel, escuchando todas las opiniones, la mía es una más”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto