Poblador de megatoma de San Antonio cuestionó a quienes "quieren todo regalado": "Gente floja y mediocre" - Chilevisión
Publicidad
26/03/2024 16:18

Poblador de megatoma de San Antonio cuestionó a quienes "quieren todo regalado": "Gente floja y mediocre"

El habitante del campamento emplazado en el cerro La Virgen tuvo palabras para el gobierno y el presidente Gabriel Boric, cuestionando la orden de desalojamiento que la Suprema ratificó en su contra. "Esta fue la solución de la gente que realmente lucha", dijo.

Publicado por catamarchant
La megatoma de San Antonio ubicada en el cerro La Virgen, se mantiene bajo la atenta mirada de autoridades y fuerza de orden público debido a intensas manifestaciones que han protagonizado sus pobladores a raíz de una resolución judicial que ordenó su desalojo. Esta situación se remonta al exponencial crecimiento que tuvo el campamento en los últimos años, abarcando alrededor de 260 hectáreas y siendo ocupado por cerca de 3.000 familias. Sin embargo, el pasado viernes la Corte Suprema decidió ratificar la resolución de la Corte de Apelaciones y establecer la obligatoriedad del desalojo de dichas instalaciones. Algo que, como ya mencionamos, ha derivado en la molestia de sus habitantes. Dentro de las exigencias de quienes viven allí, es que el gobierno compre el terreno para permitir su habitabilidad o, por otro lado, que el Estado entregue soluciones habitacionales a sus afectados.

"Quieren todo regalado"

En ese sentido, un poblador conversó con Contigo en la Mañana y lanzó sus descargos, asegurando que "acá tenemos una vida de barrio súper linda, tratamos de mantener el orden y la limpieza". "El que seamos pobres no significa que tengamos que vivir en una casa forrada con cartón", argumentó para referirse a las construcciones de las viviendas y que son dispares entre los vecinos. "Si no tenemos donde vivir, si los arriendos están caros y el sueldo no alcanza ¿Hay más oportunidades para nosotros?", cuestionó el habitante del campamento, increpando al gobierno por sus funciones en la mantención de la seguridad. En esa misma línea, el habitante de la megatoma también tuvo palabras para el presidente de la República: "Así como esperaron todo del Boric, que él lo iba a cambiar todo, porque iba a ser mejor, ahora aquí están las consecuencias: La gente no tienen dónde vivir, la delincuencia se sigue incrementando y nos marginan a nosotros". Pero paralelamente, también tuvo descargos para quienes "quieren todo regalado". "Hay gente que se queda esperando en su casa que le llegue la solución y hay gente que sale a la calle a buscarla. Y esta fue la solución de nosotros, la gente que realmente lucha, porque para mí, quedarme en la casa con un poco de plata en la libreta es ser gente floja y mediocre que no quiere avanzar, que quiere todo regalado", dijo.

Mira sus declaraciones acá: